logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 10 de diciembre de 2017

En la celebración de la Inmaculada en la Base Militar de El Goloso (Madrid)

Como viene siendo costumbre desde el año 1993, una comisión de nuestra Cofradía asistía a los actos programados con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España y del arma de Infantería, que acogió la Base Militar de “El Goloso”, sede de la Brigada de Infantería “Guadarrama” XII.

Estos actos se celebraron bajo la presidencia del teniente general Miguel Alcañiz Comas, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y se desarrollaron con gran brillantez, contando con la presencia de números invitados.

Tras la lectura de la efeméride donde se recuerda el patronazgo de la Inmaculada como patrona de la Infantería, se pasó a la entrega de condecoraciones, continuando con la alocución del General Jefe de la Brigada “Guadarrama” XII, José Conde de Arjona que en el mes de enero concluirá su vida militar en activo. El general Conde hizo referencia a la última misión llevada a cabo en Mali, además de las de Líbano e Irak y próximamente en Letonia, por lo que definió como “ritmo trepidante” en lo que se refiere a las misiones internacionales.

Posteriormente se entregaron nombramientos honoríficos al Embajador de España en Irak y al subdelegado del Gobierno en Madrid.

Los actos concluyeron con el homenaje a los caídos, el himno de infantería, el desfile de la fuerza participante y una exhibición de antiguos carros de combate.

La comisión de nuestra cofradía departió con los generales citados y otros que anteriormente ostentaron el mando de esta Gran Unidad, así como los responsables del Batallón de Cuartel General que es quien apoya tradicionalmente en la procesión de mediodía de Viernes Santo con la escuadra de gastadores y la banda de guerra.

En la fotografía, con el teniente general Alcañiz y el general de brigada Conde de Arjona.

goloso2017

ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ (SG Y VIC)