logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 23 de marzo de 2017

Participación en la VIII muestra de patrimonio cofrade

En la noche del pasado miércoles quedaba inaugurada la VIII muestra de patrimonio cofrade que hasta el próximo día 31 de marzo acoge el Centro Cultural “La Confianza”. En la presente edición predomina la temática fotográfica y audiovisual, ya que cada una de las 9 procesiones de Valdepeñas dispone de 8 fotografías y en una sala anexa se puede ver un video promocional que recoge imágenes y un audio de nuestra Semana Santa.



En cuanto a la participación de nuestra cofradía, además de las ocho fotografías correspondientes, incluyendo una de la procesión extraordinaria conmemorativa del primer centenario celebrada en el mes de septiembre pasado, se ha aportado uno de los dos nuevos incensarios que se han adquirido en los talleres de orfebrería de Orovio de la Torre, de Torralba de Calatrava.



También se puede apreciar el libro de reglas que ha sido adquirido en ese mismo establecimiento, donación de un hermano. Se trata del primer libro de reglas y está tapizado sobre terciopelo verde, siendo otro de los estrenos para la ya inminente Semana Santa.



Otros enseres aportados son el rosario de la Virgen de la Esperanza adquirido en el Santuario de Fátima en el año 2013, que estrenó para la Magna Procesión Mariana celebrada el 12 de octubre del citado año.
También se puede ver el paño de rostro que lleva en sus manos la Santa Mujer Verónica, cuyo autor es el imaginero valdepeñero Juan José Sevilla Ortega, adquirido en el año 2015.
En otro apartado están las nuevas potencias de la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído que fueron adquiridas el año pasado y que nuestro titular estrenó con motivo de la conmemoración del centenario.
Finalmente se puede ver el bastón de mando de las Fuerzas Armadas, confeccionado en madera de bambú, donación en el año 2007 por el entonces Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán.
La exposición está organizada por la Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.



Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General y VIce-Hermano Mayor)