logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 15 de diciembre de 2016

David Sánchez Migallón, único candidato a Hermano Mayor

David Sánchez-Migallón Muñoz (Valdepeñas, 1989), hermano de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza desde el año 2000 ha sido el único candidato que se ha presentado para la elección de nuevo hermano mayor.

En el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de elecciones celebrada en la noche del miércoles día 14 de diciembre, festividad de San Juan de la Cruz, en la Casa del Apostolado Seglar, y a la que asistieron una treintena de hermanos, nuestro consiliario, Enrique Galán Ruedas explicó el proceso que se recoge en el artículo 20 de los Estatutos, y anunció ante la asamblea que una vez finalizado el plazo de admisión de candidaturas, la única presentada ha sido la de David Sánchez-Migallón Muñoz, que además cumple con los requisitos establecidos.

Los asistentes a la asamblea fueron preguntados si querían manifestar alguna opinión en contra, al no hacerlo, quedó elegido como nuevo hermano mayor nuestro hermano David Sánchez-Migallón Muñoz, a falta de que en el plazo de un mes sea ratificado por el Obispo de la Diócesis.

El proceso siguiente es la comunicación del desarrollo de la Asamblea al Obispo Prior, Gerardo Melgar Viciosa, mediante escrito rubricado por el Consiliario y por el Secretario General.

La actual Junta de Gobierno adquiere el carácter de cesante, y una vez que sea ratificado el nombramiento del nuevo Hermano Mayor, este tiene la potestad de nombrar a los miembros que le acompañarán para un mandato establecido de 5 años.

Nuestro hermano David Sánchez-Migallón Muñoz agradeció el apoyo recibido y ofreció diálogo y trabajo, haciendo un llamamiento a que se sumen a este nuevo proyecto las personas que quieran prestar su servicio a la Cofradía.

En la foto de Rocío López, el Tesorero, Consiliario, Hermano Mayor cesante, Secretario General y Hermano Mayor electo.

ASAMBLEA

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)