logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 21 de octubre de 2016

La exposición conmemorativa del centenario abrió sus puertas

Tal y como estaba anunciado, desde la noche del jueves, el Centro Cultural “La Confianza” acoge la exposición “100 años de hermandad”, con motivo de la conmemoración del centenario de nuestra Cofradía. La muestra se podrá visitar hasta el día 4 de noviembre, con el siguiente horario: 10 a 13:30 y 17:00 a 20:30 horas, excepción hecha de los fines de semana que permanece cerrado el espacio cultural.

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en el acto inaugural, no faltando a la cita un buen número de hermanos y hermanas, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, además del Teniente de Alcalde responsable del área de Cultura, Manuel López Rodríguez y otros miembros de la Corporación Municipal, consiliario y párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas, la Juez Decana de Valdepeñas, Teresa de Diego de Miguel, el Juez de Villanueva de los Infantes, Valeriano Sánchez Orcas, mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, el Subdelegado de Defensa, coronel Javier Jiménez Castillejo, así como representantes de hermandades de pasión y de gloria.

En el turno de intervenciones, el consiliario y cura párroco, Enrique Galán Ruedas habló de la importancia de la celebración de un centenario y se lamentó que no haya podido llegar más patrimonio hasta nuestros días.

Por su parte, el comisario de la exposición, Francisco Fernández Fernández ofreció una visión de conforme esta compuesta la exposición, aprovechando para recordar que hay dos piezas muy valiosas en la misma, el libro de actas que data del 6 de enero de 1916 y la primitiva túnica de Nuestro Padre Jesús Caído. Agradeció a la Junta de Gobierno el hecho de haberle permitido que la talla de Jesús despojado de sus vestiduras forme parte de la muestra.

El relevo en el turno de la palabra lo cogió el Secretario General, Ángel López Sánchez, que recordó como con esta exposición “se ha intentado recoger el legado que ha llegado hasta nuestras manos”. Se mostró esperanzado de que posiblemente a raíz de esta muestra pudieran aparecer otras aportaciones.

También incluyó en sus palabras un capítulo de agradecimientos a quienes han hecho posible que se haya montado la exposición.

Antes de declarar inaugurada la misma, el Teniente de Alcalde, Manuel López Rodríguez señaló que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído “ha logrado recopilar con el paso del tiempo y no son gran esfuerzo, un rico patrimonio para el disfrute y devoción de todos los valdepeñeros”. Se mostró agradecido a nuestra Cofradía y dijo que la exposición “permite contemplar lo que ha sido la historia de estos 100 años”.

Finalmente se recordó que el jueves día 27 a las 20:00 horas, el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza”, acogerá la ponencia que ofrecerá el Secretario General en torno a la reseña histórica de los 100 años de hermandad.

RMF_2611 (Custom)

RMF_2614 (Custom)

RMF_2615 (Custom)

RMF_2616 (Custom)

RMF_2621 (Custom)

RMF_2625 (Custom)

RMF_2633 (Custom)

RMF_2655 (Custom)

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)