logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La procesión extraordinaria ultima su organización

La procesión extraordinaria de la conmemoración del I Centenario de la fundación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, anunciada para el domingo día 25 a partir de las 12:00 de la mañana con salida desde la parroquia de la Asunción, ultima su organización.

Las insignias que estarán presentes en la misma será la cruz de guía y faroles repujados, la bandera de raso verde que coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Esperanza donó en 2014 el empresario valdepeñero, Moisés Argudo Mínguez. En el cortejo también irá el estandarte que precederá al cuerpo de mantillas, y para el cierre se utilizarán los banderines.

Se ha cursado invitación a las distintas hermandades de pasión y a algunas de gloria de la ciudad, incluida la de la patrona de Valdepeñas, así como a la hermandad de la Oración del Huerto de Ciudad Real, y como es natural están invitados todos los hermanos y hermanas de la cofradía, así como mujeres tocadas de mantilla.

La imagen de Jesús Caído irá acompañado por una escolta del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, mientras que la de la Virgen de la Esperanza llevará la de la Guardia Civil. La imagen del Señor vestirá la túnica de color burdeos que ha estrenado este año, y lucirá la Cruz al Mérito Policial que le fue concedida en el año 2002. La de la Virgen de la Esperanza portará a sus pies la Faja de Oficial General y el bastón de mando que simboliza el hermanamiento con las Fuerzas Armadas.

En el inicio del cortejo estará la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire con banderín, que se desplazará desde la Base Aérea de Cuatro Vientos.

La música correrá a cargo de la banda del Cristo de la Columna de Daimiel, conocida popularmente como “Los Coloraos”.

Se pretende descubrir el mosaico conmemorativo que se va a situar en la capilla de San José, cuando el cortejo procesional llegue a ese lugar.

Las autoridades religiosas, civiles y militares que estarán presentes en la procesión, se darán a conocer la próxima semana con los últimos detalles.

jcprev

veprev

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Antonio López