logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 17 de julio de 2016

En la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada

Como es tradicional, una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido a los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española celebrados en Viso del Marqués, en donde se encuentra el Archivo General de la Marina que acoge el Palacio del Marqués de Santa Cruz.

La misa en honor a la Virgen del Carmen fue oficiada por el cura párroco, José Ángel Martín Acosta, que hizo referencia a la devoción que sienten los marinos por la venerada imagen de la Virgen del Carmen, que los acoge como patrona.

Concluido el oficio religioso comenzó la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen que recorrió varias calles céntricas de la localidad, interpretándose durante el recorrido la “Salve Marinera”. Un nutrido grupo de devotos y devotas de la Virgen del Carmen acompañaron la comitiva, en la que participó la banda de música de Viso del Marqués que interpretó diferentes marchas procesionales.

Tras la celebración de la procesión, se pasó al Palacio del Marqués de Santa Cruz, siendo ofrecido un refrigerio en el patio genovés. Antes de proceder al brindis por S. M. El Rey Felipe VI, el Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, Fernando Zumalacárregui Luxán, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

La comisión de nuestra Cofradía también agradeció a los representantes de la Armada, la invitación cursada, de forma especial al citado Almirante, así como al capitán de navío, Luis Díaz del Río Jáudenes, y al subteniente conservador, Francisco Moreno López.

Entre las autoridades asistentes, la alcaldesa de Viso del Marqués. María Luisa Delfa Monsalve, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz, la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, así como mandos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de las Fuerzas Armadas.

Hay que recordar que nuestra Cofradía mantiene un hermanamiento con la Armada Española a través del Cuartel General, el Instituto de Historia y Cultura Naval y la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

En la fotografía de Alfonso Chico, la representación de la Cofradía junto al Almirante Zumalacárregui y el teniente del Ejército del Aire, Francisco Arcos.

IMG_9665 (Custom)

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)