logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 6 de junio de 2016

Participación en la Jura de Bandera de Albacete

Una representación de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha participado en la Jura de Bandera para civiles que acogía la Base Aérea de Albacete, unidad del Ejército del Aire con la que mantenemos vínculos de hermanamiento.

Con la participación de alrededor de 200 personas, el solemne acto de Jura de Bandera estuvo presidido por el coronel jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, Julio Nieto Sampayo, al que acompañaron el coronel jefe de la Maestranza Aérea, Armando Díaz Bruguera y el coronel jefe del TLP, Cándido Antonio Bernal Fuentes, además de diversas autoridades civiles.

Tras pasar todos los jurandos por el estandarte del Ala-14, entre ellos la representación de esta Cofradía, tuvo lugar la alocución del coronel Nieto que agradeció la disposición de las personas que habían expresado su deseo de refrendar su compromiso con España, señalando que “sois un ejemplo para la sociedad”.

A continuación se entonó el himno del Ejército del Aire y se efectuó el homenaje a los caídos y concluyó el acto con el desfile terrestre en el que participó la fuerza presente en el acto y la banda de música de la Academia General del Aire.

En la fotografía, la representación de la cofradía, junto a los coroneles Nieto, Bruguera y Bernal, así como el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, M. Jesús Rodrigo.

juraalbacete

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Ejército del Aire