logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 30 de mayo de 2016

Altar al paso del Santísimo con motivo de la conmemoración del centenario

Con motivo de la procesión del Corpus Christi que recorrió en el día de ayer las calles centrales de Valdepeñas, nuestra cofradía participó con un altar excepcional con motivo de la conmemoración del centenario.

Con el beneplácito de nuestro consiliario, Enrique Galán Ruedas, el vestidor de la Verónica, Francisco Fernández Fernández tuvo la idea de dedicar este altar a la imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras, por eso un eficaz grupo de personas se dedicó durante toda la mañana a preparar el mismo que fue situado en la calle Pintor Mendoza, 62.

Una vez revestida la fachada con colgaduras de tela de sarga verde y de encajes blancos, se pasó a preparar el escenario donde iba a ser situada tan emblemática imagen, la de Jesús Despojado, que previamente había vestido con su túnica de procesionar, la camarera de la cofradía, María Herreros Molina.

Un delicado ornato con flores naturales en tonos blancos y rojos, las espigas, dos plantas, una de las banderas de la cofradía y la Enseña Nacional, hicieron el resto.

En el suelo, fueron derramadas plantas aromáticas como el hinojo y flores silvestres.

Cuando llegó el Cuerpo de Cristo en la Custodia, se efectuó una parada y el consiliario ofreció un rezo comunitario, mientras eran lanzados pétalos de rosa.

El numeroso público que estuvo recorriendo los diferentes altares no cesaron de captar fotografías con máquinas y móviles, convirtiéndose en la admiración de propios y extraños.

La Cofradía agradece a Francisco Fernández y a su grupo de colaboradores la buena disposición para instalar este altar que fue muy visitado.

En la fotografía, Francisco Fernández y dirigentes de la Cofradía ante el altar.

altarcc

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Carlos Sánchez