logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 27 de septiembre de 2015

Participación en la Jura de Bandera celebrada por la Armada en Madrid

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, han participado en el solemne acto de Jura de Bandera para civiles organizado por el Cuartel General de la Armada en Madrid, y en el cual han tomado parte alrededor de 400 personas.

El Paseo del Prado acogía en la mañana de este pasado sábado este acto que estuvo presidido por el Almirante General de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río, y cuya fórmula del juramento o promesa la pronunciaba el Coronel Comandante Jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), Fernando Cayetano Garrido, pasando a continuación por las dos banderas que estaban en la formación, en este caso la de propia Agrupación de Infantería de Marina y la del Cuartel General de la Flota situado en Rota.

Con anterioridad se llevó a cabo el homenaje a los caídos, participando la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería, que junto a la Fuerza que ha estado en formación han realizado un desfile ante los jurandos y autoridades civiles y militares.

En su alocución, el Coronel Comandante Jefe de la AGRUMAD, Fernando Cayetano puso en valor el protagonismo de los 400 civiles participantes en la Jura de Bandera y recordó lo que simboliza la Enseña Nacional, manifestando que “la patria es tarea de todos, cada uno desde su propio compromiso”.

En este acto encuadrado dentro de la celebración de la Semana Naval también, se interpretó el himno de la Armada, estando muy concurrido de público.

Los componentes de nuestra Cofradía de Jesús Caído han departido con el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada que ha presidido el acto, y con los integrantes de la Agrupación de Infantería de Marina con los que están hermanados.

En las fotografías, los representantes de la Cofradía con el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), y con el Coronel Comandante Jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

IMG_2815 (Custom)

IMG_2812 (Custom)

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Armada y R. Alhambra