logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 9 de julio de 2015

En el solemne acto del relevo del mando de la Base Aérea de Albacete

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, ha estado presente en el acto de relevo en el mando del Ala-14 y Base Aérea de Albacete, que ha presidido el General Jefe del Mando Aéreo General y Representante Institucional del Ministerio de Defensa en Castilla La Mancha, Pablo Gómez Rojo.

El coronel del Ejército del Aire, Julio Nieto Sampayo ha sustituido al coronel Guillermo Cavo Muñoz que ha estado dos años al frente de la citada Base Aérea de Albacete y Ala-14.

El nuevo coronel realizó la fórmula del Juramento en presencia de las autoridades civiles y militares que han asistido al acto que ha incluido la interpretación del himno del Ejército del Aire y un homenaje a los caídos, finalizando con un desfile terrestre a cargo de la Fuerza participante.

El general Gómez Rojo deseó muchos éxitos al coronel Cavo que en breve comenzará una nueva etapa en el Cuartel General del Aire, y agradeció la etapa de estos dos últimos años que ha permanecido en Albacete. Dirigiéndose al nuevo coronel destacó igualmente las cualidades que le permitirán continuar desarrollando con brillantez su trabajo al frente de esta Unidad.

Por su parte el coronel Cavo destacó la especial sintonía con los coroneles Jefes de la Maestranza Aérea de Albacete y del TLP. El coronel Nieto manifestó el orgullo que sentía por la designación en su nueva responsabilidad.

La representación de nuestra Cofradía agradeció al coronel Cavo la cooperación que han mantenido en estos dos últimos años que ha permanecido en el cargo, y así mismo deseaba al coronel Nieto los mayores éxitos profesionales y personales, en la seguridad de que la vinculación existente con la Base Aérea de Albacete va a continuar en la misma línea de colaboración que en los últimos 12 años de hermanamiento.

En el libro de honor, el coronel Cavo ha dejado reflejado la siguiente dedicatoria “a mis buenos amigos de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de valdepeñas les deseo mucha suerte y les agradezco el cariño y el buen trato que me han dispensado”.

La Comisión de nuestra Cofradía con el General Gómez Rojo y los coroneles Cavo y Nieto ante un avión Eurofighter

El Secretario General junto al General Gómez Rojo y otros mandos del Ejército del Aire

El coronel Cavo rubricando el libro de honor de la Cofradía

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército del Aire