logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 8 de junio de 2015

Participación de nuestra Cofradía en la procesión del Santísimo Cuerpo de Cristo

Una amplia representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza participó este pasado domingo en la procesión de la Solemnidad del Corpus.

La jornada del Corpus se tornó alegre y feliz. Se abrieron las puertas de los Apóstoles de la parroquia de la Asunción, y se inició el cortejo que previamente se había concentrado en la parte norte, y tras la cruz parroquial, un numeroso grupo de niños y niñas que este año han celebrado su primera comunión.

Posteriormente una amplia representación de las diversas hermandades de gloria y de pasión, entre ellas la nuestra con su bandera y los directivos portando la medalla corporativa y los báculos.

Con la Adoración Nocturna, procesionó el Hermano Mayor-Presidente y a continuación iba la carroza con la presencia del Santísimo Sacramento del Altar, bellamente engalanada con flores naturales en tonalidades blancas. A ambos lados, fieles devotos que entonaron aquello de “Cantemos al Amor de los amores, cantemos al Señor, Dios está aquí, o el himno eucarístico “Venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor”

Tras la presencia de Cristo, el palio de respeto portado entre otras personas por el Secretario General y el Tesorero de esta Cofradía.

A continuación, autoridades religiosas con el párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas al frente las y municipales, con el Alcalde en funciones, Jesús Martín Rodríguez y miembros de la Corporación Municipal y el Jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno.

Las interpretaciones musicales corrió a cargo de la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas”, con su director artístico al frente, Gabriel Alcaide Roldán.

Destacó el bello ornato de las calles del recorrido, muy especial la calle Escuelas con esas alfombras de sal y serrín realizadas por voluntarios de las parroquias, colgaduras, banderas de España, hinojo sobre el asfalto, y cerca de una decena de Altares en donde se ofreció una oración. Y la novedad, el volteo de las campanas que anunciaron la salida, la presencia y la llegada del Cuerpo de Cristo que fue de nuevo situado en el Sagrario tras la ceremonia propia de este día ya en el interior del templo.

En la organización del cortejo colaboró nuestro vicepresidente primero.

Portando el palio de respeto

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Miguel Ballesteros