logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 22 de junio de 2015

El Ministerio de Defensa concede la Cruz al Mérito Militar a nuestro Secretario General

El Ministerio de Defensa, a propuesta del Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, y con la aprobación del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha concedido la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a nuestro Secretario General Ángel López Sánchez, que en 1987 y a propuesta del mismo se acordó otorgar la Presidencia de Honor a las Fuerzas Armadas.

La concesión se ha hecho pública en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa del pasado viernes 19 de junio, coincidiendo con el primer aniversario de la llegada al Trono de S.M. el Rey Felipe VI.

Según la comunicación recibida, la concesión viene argumentada “por el constante apoyo al Ejército de Tierra y sus Unidades desde el cargo que desempeña en la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María santísima de la Esperanza de Valdepeñas”.

Esta condecoración está incluida dentro del Reglamento General de Recompensas Militares en atención a los méritos y circunstancias que concurren en el apartado de recompensas para personal civil.

Las recompensas militares tienen por finalidad premiar y distinguir al personal militar o civil por la realización de acciones, hechos o servicios que impliquen reconocido valor militar, o porque sean de destacado mérito o importancia para las Fuerzas Armadas, así como para la Defensa Nacional.

Está por determinar en el marco en la que se le imponga la condecoración al Secretario General nuestra Real Cofradía, Ángel López Sánchez, el cual ha manifestado su “profunda satisfacción por esta condecoración que ofrezco a Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza”.

Igualmente ha mostrado su agradecimiento tanto al Jefe de Estado Mayor del Ejército, como al Mando de Personal y al Ministerio de Defensa, concretamente a la Subsecretaria de Defensa por la concesión de la misma.

Para Ángel López supone “un mayor compromiso con nuestro Ejército, con las Fuerzas Armadas, y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local”.

Hay que recordar que en mayo de 2013 ya le fue impuesta la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco e ingreso en la Orden de Mérito.

als2015

Foto: Vélez. (Semana Santa 2015)