logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 2 de marzo de 2015

En la celebración del patrón de la Policía Local

Una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha participado en la celebración de los actos organizados con motivo del Patrón del Cuerpo de Policía Local, el Santo Ángel de la Guarda.

La misa se ha oficiado en la parroquia de la Asunción y ha sido concelebrada por el párroco de la misma, Enrique Galán Ruedas y el del Santo Cristo de la Misericordia, Emilio Jesús Montes Romero.

En la homilía, el sacerdote Enrique Galán ha puesto en valor el servicio que desde los integrantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado prestan a la sociedad, y concretamente dirigiéndose a los policías locales les ha señalado que “gracias a vuestro trabajo podemos vivir en paz”.

Durante la misa y tras la interpretación de “La Muerte no es el final” a cargo del tenor valdepeñero y hermano de nuestra Cofradía, Antonio Martín Peñasco, el alcalde, Jesús Martín Rodríguez-Caro ha depositado a los pies de la imagen del Cristo que está situado en el Altar Mayor, un ramo de laurel envuelto en una cinta con los colores de la bandera de España, mientras que nuestro Secretario General anunciaba a los asistentes que esta ofrenda se hacía en recuerdo a todos aquellos policías locales y autonómicos, como así mismo de los representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas que han fallecido desde la celebración del patrón del pasado año.

Tanto a la misa como al posterior encuentro de confraternización han asistido diversas autoridades municipales, judiciales y responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, y el superintendente de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, entre otros.

Nuestra Cofradía tiene concedido desde hace 26 años el nombramiento de “Hermano Protector” al Cuerpo de la Policía Local.

En la fotografía, la representación de la Cofradía con el consiliario, el Jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno y el superintendente de Ciudad Real, Fernando Díaz.

patronpl

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Guardia Civil