logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 7 de marzo de 2015

El Jefe del Ejército del Aire apadrinó el acto de presentación del cartel y entrega de reconocimientos

RMF_0574 (Custom)

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire, F. Javier García Arnaiz, apadrinó este pasado jueves el acto de presentación de nuestro cartel de hermandad en el transcurso del cual se entregaron una serie de reconocimientos y se recordó al general de Ejército, que en su día fue Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) Alfonso Pardo de Santayana y Coloma, recientemente fallecido.

Las instalaciones de la compañía Tecnobit acogían de nuevo nuestro acto cuaresmal que ya ha cumplido su XIII edición, y que contó con una nutrida representación de autoridades civiles y militares.

En la mesa presidencial estuvieron el Hermano Mayor-Presidente, Tomás Muñoz Salas, el Consiliario de la Cofradía, Enrique Galán Ruedas, el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), García Arnaiz y el Secretario General, Ángel López Sánchez.

Tras el saludo inicial de nuestro Secretario General a las numerosas autoridades asistentes y al Presidente y Consejo de Administración de la compañía Tecnobit, se dio paso a las palabras de bienvenida que ofreció el Hermano Mayor-Presidente, Tomás Muñoz, que agradeció a Tecnobit que nos abriera un año más sus puertas y recordó que en 2016, esta Cofradía conmemora su primer centenario.

Posteriormente intervino el presidente de la Compañía Tecnobit, Luis Furnells Abaunz que manifestó su agradecimiento a la Cofradía por celebrar este tipo de actos en sus instalaciones y anticipó los proyectos que el Grupo Oesía tiene para la planta de Tecnobit en Valdepeñas, con la creación de un centro de excelencia en torno a las tecnologías de la información y la comunicación.

A continuación, el Secretario General hizo una descripción del cartel de hermandad 2015, basado íntegramente en una fotografía en pleno recorrido procesional de María Santísima de la Esperanza, obra del fotógrafo Víctor Manuel Vélez Romero, cuya maquetación corresponde a nuestro Tesorero Roberto Muñoz Fernández, habiendo contribuido con la impresión la Imprenta Provincial de la Diputación de Ciudad Real.

En la descripción dijo que se trata de la imagen adquirida por la Cofradía en 1967, que destaca principalmente por su mirada e incluso la posición de sus manos es muy significativa, como un auténtico lenguaje.

Terminó diciendo que la Virgen de la Esperanza se convierte en el faro del mediodía de Viernes Santo. Los componentes de la mesa presidencial descubrieron el mismo, momento que fue refrendando por un unánime aplauso de los asistentes.

ENTREGAS

La secuencia de los actos continuó con la entrega de las fotografías de nuestros Sagrados Titulares a los familiares del hermano mayor honorario de la hermandad de la Oración del Huerto de los Olivos de Ciudad Real, Vicente García-Minguillán Lara. Su hija, Ángela García-Minguillán Talavera agradeció emocionada el homenaje a su padre que por motivos de salud no pudo estar presente.

Ya en el capítulo de reconocimientos fueron entregados a la propia Compañía Tecnobit, al Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército, Juan Enrique Aparicio Hernández Lastras, al Teniente General Subdirector de Apoyo de la Guardia Civil, Adolfo Gómez Rico Romero del Hombre Bueno, al Inspector General de Sanidad de la Defensa, el General de División Santiago Coca Menchero, al General de Infantería de Marina Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, Juan Manuel Orti Pérez, al General Jefe de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, Pedro Armero Segura, al Comisario Provincial, Emilio Domingo Durán Arche, a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a la Policía Local 227 de Valdepeñas, a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y a Bodegas Marín Perona.

Todos los homenajeados pronunciaron unas palabras de sincero agradecimiento y destacaron la larga y fructífera trayectoria que vincula a la Cofradía tanto con las Fuerzas Armadas como con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, así como a la cooperación existente.

En la clausura del acto intervinieron el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y el consiliario de nuestra Cofradía, Enrique Galán Ruedas.

El primer edil dejó constancia del agradecimiento al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire por su presencia en el acto organizado por nuestra Cofradía, y así mismo le mostró su complacencia por autorizar que la Base Aérea de Albacete participara el pasado año en los actos conmemorativos del 6 de Junio.

Por su parte el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire habló del fervor y sentimiento con el que se vive la Semana Santa, y se mostró partidario de seguir manteniendo con fe y respeto estas tradicionales pasionales. Además manifestó que actos como el organizado por la Cofradía de Jesús Caído a la que tan unidos nos encontramos sirven para acercar la realidad de las Fuerzas Armadas a la sociedad.

Finalmente el consiliario, Enrique Galán Ruedas destacó el clima de convivencia de la Cofradía con las distintas instituciones con las que está hermanada. Pidió a los asistentes que se unieran con una oración a todas aquellas personas que en su servicio a la sociedad ya no se encuentra entre nosotros, muy especialmente por el general de Ejército, Alfonso Pardo de Santayana y Coloma, recientemente fallecido.

El Comisario Provincial, Emilio Domingo Durán Arche entregó una réplica del Ángel Custodio a la Cofradía para que procesione junto a la Virgen del Pilar en el paso de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas, que es el que acompaña tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.

Tras un intercambio de regalos del Ejército del Aire con la Cofradía y el Ayuntamiento, el general del Aire, F. Javier García Arnaiz efectuó el brindis por S.M. El Rey, que también rubricó el libro de honor con una cariñosa dedicatoria, expresión del sentimiento de unión que ha quedado manifestado con el paso de los años.

Entre los asistentes, el Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el General Jefe del Mando Aéreo General y representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, el General Jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, el General Jefe de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, el Almirante Jefe de Asistencia y Servicios Generales de la Armada, el Comandante Militar de la Provincia, Director y Administrador del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, Cofrades Predilectos, autoridades judiciales y comisiones de todas las Unidades hermanadas tanto de las Fuerzas Armadas como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hermanos mayores y representantes de hermandades y cofradías de Valdepeñas y de la Oración del Huerto de Ciudad Real.

RMF_0637 (Custom)

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: R.M.F.