logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 21 de febrero de 2015

Audiencias en el Cuartel General del Ejército del Aire

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, se ha desplazado al Cuartel General del Ejército del Aire en donde han sido recibidos en Audiencia por el General José Luis Figuero Aguilar, Jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA). También se mantuvo un encuentro con el General Jefe de la Agrupación del Cuartel General, Pedro Armero Segura.

El Jefe del Gabinete del JEMA, General Figuero, conoció la vinculación existente de la Cofradía con el Ejército del Aire, los hermanamientos establecidos con distintas Unidades, y se le anticiparon detalles del tradicional acto cuaresmal y entrega de reconocimientos y distinciones que está previsto se celebre a principios del próximo mes de marzo.

El General José Luis Figuero mostró su disposición a continuar con el mismo espíritu de cooperación que sus predecesores, ya que ostenta el cargo de Jefe del Gabinete del JEMA desde el pasado verano.

Posteriormente se mantuvo el encuentro con el General Jefe de la Agrupación del Cuartel General del Aire, Pedro Armero Segura, que el próximo mes será relevado en el cargo tras haber permanecido en el mismo por espacio de 4 años, periodo en el que se han intensificado las relaciones con la citada Agrupación, con el Grupo de Seguridad y con la Escuadrilla de Honores, todo ello bajo su mando.

En la rúbrica que dejó en el libro de honor señaló que “sois un magnífico ejemplo de puente e integración de las Fuerzas Armadas y la sociedad española a la que servimos”.

La estancia en el Cuartel General del Ejército del Aire incluyó una visita a la zona noble, es decir, entrada principal, vestíbulo, salón de honor, salón de ministros, y salón de aeronautas, finalizando con un encuentro en la “Casa del Aviador”, al que se unieron otros mandos.

La comisión de la Cofradía con el General Figuero

El General Armero, diversos mandos del Ejército del Aire y la representación de la Cofradía

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército del Aire