logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 23 de enero de 2015

Felicitación al General Coca por su nombramiento como Inspector de Sanidad de la Defensa

El Secretario General de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha enviado un mensaje de felicitación al General Médico, Santiago Coca Menchero como consecuencia de su reciente nombramiento como Inspector de Sanidad de la Defensa.

El Consejo de Ministros del pasado viernes recogía sendos Reales Decretos mediante los cuales era ascendido al empleo de General de División el Médico y hasta ahora General de Brigada Director del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, el bolañego Santiago Coca Menchero, nombrándole al mismo tiempo Inspector General de Sanidad de la Defensa.

Santiago Coca que es natural de Bolaños de Calatrava, es Doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Anatomía Patológica.

Ingresó por oposición en el Cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire en 1977, y ha estado destinado entre otros, en el Instituto de Medicina Clínica Aeronáutica, en el Hospital de Sanidad del Ejército del Aire y su último cargo hasta el ascenso era el de Director del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”.

Trabajó de médico de urgencias en el hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas. Tiene un amplio recorrido dentro del mundo de la investigación.

A mediados del pasado mes de noviembre apadrinó la comida benéfica que organizó la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer.

Mantiene vínculos con nuestra Cofradía y ya ha anunciado que participará en los próximos actos que organicemos.

En la foto, el General Coca, junto al Secretario General de la Cofradía y nuestro Consiliario, en su reciente visita a Valdepeñas.

coca

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Antonio López