logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 8 de diciembre de 2014

Presencia en los actos de la Inmaculada en la Base de “El Goloso”

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha asistido este lunes día 8 de diciembre a los actos celebrados en honor a la Inmaculada Concepción en la base militar de “El Goloso” en Madrid, donde está acantonada la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”.

La parada militar celebrada en el patio de carros la ha presidido el General de División Fernando López del Pozo, actualmente destinado en el Centro de Transformación del Ejército, que a su vez se encargó una vez finalizado el acto militar de ofrecer el brindis por S.M. El Rey.

La Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, cuyo hermanamiento con nuestra Cofradía data del año 1993, ha formado con todas sus Unidades, a las que se ha unido la compañía de la Guardia Real “Monteros de Espinosa” cuya formación ha mandado el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias-31”, José María González Casado.

Tras la entrega de condecoraciones, y el nombramiento de soldado acorazado de honor, se ha realizado la invocación a la Purísima, dando paso a la alocución del General Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, José Conde de Arjona, que realizó un balance del año ahora transcurrido desde la celebración de la anterior patrona y anunció que en el mes de mayo, la Unidad se desplegará en Líbano, para participar en misiones internacionales.

Posteriormente se rindió homenaje a los caídos y así mismo se llevó a cabo un desfile terrestre y se realizó una exhibición de piezas históricas acorazadas y mecanizadas.

El hecho de que la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” lleve ya 21 años hermanada con nuestra Cofradía, propicia entre otros este tipo de encuentros anuales.

Los actos se han desarrollado con la presencia de gran cantidad de público y numerosas autoridades civiles y militares en una mañana radiante que ha contribuido a la brillantez de los mismos.

La Comisión de la cofradía con los Generales del Pozo y Conde de Arjona

    Con el soldado y cofrade Juan Antonio Muñoz Herreros, destinado en esta Unidad

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Brigada Acorazada