logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 16 de noviembre de 2014

En la imposición de faja al General del Ejército del Aire, Francisco Javier del Cid

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha estado presente en el acto de imposición de Faja al General del Ejército del Aire, Francisco Javier del Cid de León, celebrado en el Cuartel General del Aire, en Madrid, bajo la presidencia del Teniente General Jefe del Mando del Apoyo Logístico, José María Orea Malo.

La secuencia del acto se inició con una glosa histórica sobre la faja y el bastón de mando, para continuar con la lectura del Real Decreto mediante el cual se recoge el ascenso del ahora General F. Javier del Cid.

Posteriormente, el General de División, Fernando Fernández de Bobadilla, le impuso la faja carmesí con los entorchados, mientras que el bastón de mando lo recibió de manos del Teniente General Orea.

El acto incluyó unas palabras del nuevo Oficial General del Ejército del Aire que saludó la presencia de los asistentes, y recordó que en los 38 años que lleva de servicio ha permanecido en 16 destinos, entre ellos uno de los más recientes al frente de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, que fue cuando esta Cofradía comenzó su relación con él. También agradeció el apoyo de sus familiares y recordó a algunos compañeros fallecidos de su 34 promoción. Finalizó agradeciendo al mando el hecho de poder alcanzar el generalato y expresó su lealtad al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEMA).

El nuevo General inicia una nueva etapa en su vida profesional destinado en Munich (Alemania).

Por su parte, el General Fernández de Bobadilla puso en valor las especiales aptitudes que rodean al General del Cid, señalando que se había hecho acreedor de este nuevo empleo de la milicia.

El brindis por Su Majestad el Rey Felipe VI lo efectuó el Teniente General Orea.

La representación de nuestra Cofradía agradeció al general del Cid la invitación para este acto, y el secretario general le entregó el libro de honor para su rúbrica, expresando en el mismo que “siento como mía la Cofradía y recuerdo con mucho cariño mi paso por tierras manchegas”. También reafirmó que a pesar de la ausencia temporal en tierras alemanas, continuará existiendo la misma vinculación que hasta el momento.

fajadelcid1

fajadelcid2

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército del Aire y Antonio López