logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 12 de mayo de 2014

Fotos para recordar (XXXVIII)

Diecisiete años han pasado del momento que reflejamos en estas dos fotografías.

fotorecordar38a

fotorecordar38b

Nos situamos. Año 1997. Las imágenes recogen la entrega de un guión y banderín al Batallón del Cuartel General recientemente creado de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII.

El acto se celebró en las actuales dependencias de la Policía Local. Por aquel entonces era alcalde de Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja Saludador y el hermano mayor-presidente, Francisco Rabadán Sánchez.

Fue un 19 de diciembre cuando como consecuencia de la vinculación con la citada gran Unidad acuartelada en el Goloso (Madrid), se le entregaba por parte de nuestra cofradía un banderín al Batallón del Cuartel General de la BRIAC-XII, que recibió su entonces Teniente Coronel, Eugenio Martín Peralta.

Por su parte, el alcalde, Victoriano González de la Aleja entregó en nombre de la ciudad de Valdepeñas, un guión que desde entonces procesiona cada mediodía de Viernes Santo.

Estuvieron presentes entre otras autoridades, el Teniente General Jefe de la Región Militar Centro, Juan Manuel Bada Requena, junto al General Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII, Luis Calero Torrens, además de numerosas autoridades militares desplazadas tanto desde la propia Capitanía General como desde la Brigada Acorazada, así como las primeras autoridades militares de nuestra provincia.

Con anterioridad, la banda de música de la División Mecanizada “Brunete” 1 ofreció un pasacalles y rindió los honores de ordenanza a la máxima autoridad militar que presidió el acto a su llegada a la plaza de España en donde se efectuó el recibimiento, pasando posteriormente al Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas.

Tanto el guión como el banderín se custodian en el citado Batallón del Cuartel General y toman parte de los actos militares en los que participa el personal de esta Unidad.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Brigada Acorazada XII