logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 30 de marzo de 2014

Presencia en el Magno Pregón de la Semana Santa de Ciudad Real

El pasado sábado, el secretario general de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, Ángel López Sánchez y el hermano y colaborador, Francisco Arcos Mena, asistieron al magno pregón de la Semana Santa de Ciudad Real, que acogió el Teatro Quijano, y que pronunció el Comandante de Infantería y cofrade, Jesús Torres Martínez, Jefe de la Unidad de Servicios de la Base de Helicópteros de Almagro, que está vinculado a nuestra Cofradía.

De la presentación del pregonero se encargó un compañero de armas, el capitán Eduardo Macías Martínez, actualmente destinado en Ceuta, mientras que el mantenedor del acto fue el vicepresidente de la Asociación de Cofradías, Rafael Cantero.

Un abarrotado Teatro Quijano aplaudió con fuerza en diversos momentos del pregón que ofreció Jesús Torres, el cual en su emotiva intervención trasladó un mensaje evangélico, apoyándose en palabras del Papa Francisco, pero además dejó muy claro el papel que tienen encomendadas las distintas cofradías y hermandades de la capital de la provincia.

Agradeció a Laura, su mujer, y a María, su hija, la comprensión por el tiempo que les ha robado en los últimos cuatro meses, tiempo que empleó para la preparación del pregón. Igualmente agradeció su elección, y evocó recuerdos de la niñez y de la juventud.

El pregón, perfectamente estructurado, fue leído con emotividad, incluyendo partes de prosa que conjugó con la poesía. Instó a los ciudarrealeños a echarse a la calle, con los niños, con la familia, con los amigos, con todo, y manifestó que no hay que perderse nada, porque cada instante de esta Semana Santa de Dios pasa y ya no vuelve jamás.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa María Romero Sánchez le hizo entrega del escudo corporativo de la ciudad, y el presidente de la Asociación de Cofradías, Sandalio León le entregó la réplica de un penitente.

Al termino del acto, la representación de nuestra Cofradía, le felicitó por su magnifico pregón, que fue tal y como tituló la prensa provincial, uno de los más sobrios de los últimos años con un gran mensaje evangélico.

Entre las autoridades asistentes, el Subdelegado de Defensa, Javier Jiménez Castillejo, el Teniente Coronel Jefe del BHELA-1, Alberto Javier García Romera y el Comisario Jefe Provincial, Emilio Domingo Durán Arche.

El teniente Arcos, el capitán Macías (presentador del pregonero), el pregonero Jesús Torres, el Tcol. Jefe del BHELA-1, nuestro secretario general y el coronel Torres

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Ejército de Tierra