logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 24 de marzo de 2014

En la presentación del cartel y el programa de la Semana Santa de Ciudad Real

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, asistió como viene siendo tradicional a la presentación del cartel y el programa oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, acto que acogió el Antiguo Casino de la capital.

El cartel que es una obra de óleo sobre lienzo recoge la imagen del titular de la hermandad de Jesús de Medinaceli, un cartel obra del joven José Carlos Fernández Espadas, que fue el encargado de efectuar la presentación del mismo, destacando que ha querido representar la Santísima Trinidad, al tiempo que homenajea a San Juan Bautista de la Concepción, reformador de la Orden Trinitaria que casualmente se llevó a cabo en Valdepeñas (año 1599).

En cuanto a la Guía de la Semana anta, cuenta con una maquetación y diseño renovados y ha ampliado en cerca de un centenar sus páginas.

En el acto, que fue presentado por Rafael Cantero, intervinieron el presidente de la Asociación de Cofradías, Sandalio León y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa María Romero Sánchez.

Antes de finalizar se convocó al acto del magno pregón de la Semana santa de Ciudad Real que pronunciara el comandante y cofrade Jesús Torres Martínez, y que tendrá lugar este próximo sábado a las 20,30 horas en el Teatro Municipal Quijano.

En todo momento estuvimos acompañados por los dirigentes de la Real y Muy Ilustre hermandad de la Oración del Huerto de Ciudad Real, con la que nos encontramos vinculados.

La representación de nuestra Cofradía con el autor del cartel (izquierda) y con el pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real (centro)

Texto : Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Pilar Barchino