logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 17 de enero de 2014

Fotos para recordar (XXX)

En este caso estas dos fotografías nos remontan al 6 de octubre de 1987, por lo que llegado el día correspondiente del calendario las contemplan 27 años. Se trata de la segunda visita que en el mismo año se realizaba a Capitanía General de la región Militar Centro (antes Primera Región Militar).

fotorecordar30a

fotorecordar30b

Aunque la primera visita se llevó a cabo el día 3 de abril de 1987, con ocasión de entregar el nombramiento de Presidente de Honor al Ejército Español que recogió el Capitán General, Gustavo Urrutia Gracia (no se han encontrado ninguna fotografía de esa primera visita), al pasar este a la reserva en el mes de junio, se solicitó renovación del nombramiento para continuar la vinculación ya iniciada.

Como la respuesta fue favorable, una comisión compuesta por el entonces hermano mayor-presidente, Francisco Rabadán Sánchez, los vicepresidentes, Manuel Barchino Maroto y Enrique Pedrero Muñoz, el secretario general, Ángel López Sánchez y el entonces vicesecretario, Pedro López García, se desplazaron el 6 de octubre de 1987 a la sede de Capitanía General en el número 79 de la madrileña calle Mayor.

El Capitán General, Eloy Rovira Montero recibió el pergamino realizado por el cofrade y Doctor en Bellas Artes, Enrique Pedrero Muñoz, mediante el cual quedaba explicitado que el Ejército Español ostentaba la Presidencia Honorífica de nuestra Cofradía. Testigo de la entrega fue también el General jefe de Estado Mayor de Capitanía, Francisco López García.

El acto institucional se desarrolló en la Sala de Juntas “Teniente General Guillermo Quintana Lacaci”, en donde estuvieron presentes todos los Jefes de la citada Capitanía General.

Hubo intervenciones del secretario general, Ángel López Sánchez que recordó la vinculación iniciada en el mes de abril del citado año, nombramiento que coincidía con el XXV aniversario de la reorganización de la Cofradía (1962-1987), mostrando el profundo afecto por las Fuerzas Armadas, agradeciendo la nutrida presencia militar que asistió a la procesión de Viernes Santo.

El entonces Capitán General, Eloy Rovira agradeció las muestras de cariño que le trasladaron los representantes de esta Cofradía y se mostró totalmente dispuesto a continuar con el hermanamiento existente, manifestando igualmente que el mismo siguiera patente a lo largo de los años.

El correspondiente vino español y el intercambio de recuerdos dio por finalizado el acto oficial.

Texto: Ángel López Sánchez(Secretario General)
Fotos: Archivo