logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 11 de enero de 2014

Fotos para recordar (XXVII)

Estas dos fotografías nos remontan a noviembre de 1993. Se han cumplido por tanto más de 20 años. Se trata de los actos organizados con motivo de hacer oficial y rubricar el hermanamiento que había sido aceptado en el mes de junio del citado año, en el que se le otorgó la Presidencia de Honor al General Jefe de la División Mecanizada “Brunete” 1, y por delegación del mismo en el General Jefe de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, acuartelada en la localidad madrileña de “El Goloso”.

fotorecordar27a

fotorecordar27b

Este nombramiento tuvo su parte institucional en el transcurso de un sencillo pero emotivo acto desarrollado en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas, recibiendo el mismo el entonces General Jefe, Evaristo Muñoz Manero.

Con tal motivo se organizó una jornada completa que incluyó visitas a distintas bodegas de Valdepeñas, Museos, así como a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, y al templo de la poesía del Grupo Artístico y Literario “El Trascacho”.

El acto institucional celebrado en el Salón de Plenos bajo la presidencia del por aquel entonces alcalde, Salvador Galán Ruiz-Poveda, que junto al resto de miembros de la Corporación Municipal y de numerosas autoridades civiles y militares quisieron estar presentes en este importante acto para nuestra Cofradía.

Además de intercambiarse distintos recuerdos, se le hizo entrega al General Muñoz Manero de un pergamino realizado por el cofrade Manuel Fresneda Sánchez, en el que quedaba constancia de este acontecimiento.

En las fotografías se puede ver el grupo de cofrades, junto al entonces alcalde y al General Muñoz Manero en el salón de plenos del Ayuntamiento, y en la otra, una de las visitas realizadas durante la jornada de convivencia.

Desde hace por tanto más de 30 años, nuestra Cofradía mantiene una excelente cooperación con la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII, y desde la Semana Santa del año 1994, no ha faltado ningún año una nutrida representación de la citada Gran Unidad en nuestra procesión de mediodía de Viernes Santo.

Con posterioridad (año 1997) se hizo entrega de un guión y banderín al Batallón del Cuartel General de la citada Brigada, pero las fotografías y comentarios de este acto quedan para otra ocasión.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Archivo