logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 8 de enero de 2014

Fotos para recordar (XXVI)

En este caso son dos fotografías pero del mismo acto. Nos remontamos a enero de 1992. Han transcurrido por tanto 22 años.

Se trata de dos instantáneas del homenaje que nuestra Cofradía organizó al Comandante de la Guardia Civil, José Herrera García Lora, por su ascenso a ese empleo y ser destinado a la Comandancia de Granada.

fotorecordar26a

El acto se desarrolló en Bodegas Los Llanos y asistieron numerosas autoridades, entre ellas el Gobernador Militar, por aquel entonces Pedro Díaz Tablada, así como el Gobernador Civil, Tomás Morcillo Cuenca, así como el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Francisco Gálvez Jiménez, además de autoridades locales y mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Con este homenaje se quiso agradecer públicamente la colaboración prestada por José Herrera García-Lora en los años que permaneció como Capitán al frente de la 3ª Compañía de la Guardia Civil con sede en Valdepeñas.

Por este motivo se le entregó un pergamino realizado por el cofrade y hoy Doctor en Bellas Artes, Enrique Pedrero Muñoz, así como un ramo de flores a su esposa, Maribel Díaz Jiménez.

fotorecordar26b

El por aquel entonces capitán Herrera, que ya en su empleo de coronel fue objeto de la entrega de un reconocimiento en el año 2010, en el tradicional acto cuaresmal que acoge las instalaciones de la compañía Tecnobit, marcó huella durante su estancia en Valdepeñas al frente de la tercera compañía a la que se incorporó en noviembre de 1986 y estuvo hasta 1991, en donde gracias a su eficaz gestión y sus buenos contactos, pudimos estar con Su Majestad El Rey en los años 1987, 1988 y 1991, procediendo a la entrega a D. Juan Carlos I del nombramiento de Hermano Mayor Honorario y Perpetuo.

También nos abrió muchas puertas en el seno de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, además de ser un hombre de profundas creencias religiosas.

Ascendió a Comandante en 1991 y fue trasladado en enero de 1992 a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, y tras su ascenso a Teniente Coronel fue nombrado Jefe de la Comandancia de Lugo a donde llegó en julio del año 2000 y en donde permaneció hasta que en 2009 año ascendió a Coronel y fue trasladado a Canarias en donde terminó su labor profesional. A pesar de la distancia, nuestra cofradía mantiene vínculos con el ahora coronel en la reserva, José Herrera.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Miguel Ballesteros