logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 15 de enero de 2014

Fotos para recordar (XXIX)

En este caso las dos fotografías corresponden a la desaparecida capilla de Nazaret, que en los comienzos de los años ochenta albergó la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas, propiedad –la imagen- de esta Cofradía.

Esta capilla estaba ubicada sobre una casa del barrio de San Pedro, al que coloquialmente se le ha conocido siempre como el de la “Venta del aire”.

fotorecordar29

Resulta que a petición de Catalina Moreno de Diezmas, tanto la imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras fue llevada a la capilla de la Virgen de Fátima para su veneración, en donde aún permanece, mientras que la de Jesús con la Cruz a Cuestas tuvo como destino la citada capilla de Nazaret, ambas bajo la tutela de la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Con el paso del tiempo se fue deteriorando la edificación en donde se encontraba la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas, cuya humedad era evidente y además peligraba la cubierta, por lo que se optó inicialmente por trasladarle a la capilla de la Virgen de la Cabeza, pasando posteriormente a la nave guardapasos que es donde se encuentra en la actualidad.

Si se observa la foto vemos que la cruz, ante la falta de espacio se puso sobre la pared. Un lamparario figura en la parte de la izquierda y la imagen está en una especie de hornacina.

Las fotos están captadas en un día de celebración de misa, ya que se oficiaba la misma un día a la semana, principalmente los sábados.

Mucha gente podrá hacerse una idea de cómo estaba construida la capilla, que para otros resultará completamente desconocida.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Miguel Ballesteros