logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 21 de noviembre de 2013

Fotos para recordar (VIII)

En reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía celebrada el 18 de octubre de 1984, el secretario general, Ángel López Sánchez, propuso el nombramiento de S.M. el Rey D. Juan Carlos de Borbón como Hermano Mayor Honorario y Perpetuo.

Apenas unos días después, concretamente el 30 de octubre del ya citado año, el entonces Jefe de la Casa de S.M. El Rey, Nicolás Cotoner y Cotoner (+), a la sazón Marqués de Mondéjar firmó en el Palacio de la Zarzuela la cédula con sello Real timbrado mediante el cual S.M. El Rey (dice textualmente) “atendiendo a la petición que tan amablemente Le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Hermano Mayor Honorario y Perpetuo”.

La premura con la que se efectuó la primera e inesperada audiencia de S.M. El Rey en “La Encomienda de Mudela” (1 de noviembre de 1987) hizo literalmente imposible la entrega del citado nombramiento, circunstancia que si se hizo finalmente el 30 de octubre de 1988, en la misma finca que pertenece a Patrimonio del Estado, aprovechando un descanso de una jornada cinegética.

Posteriormente, el 3 de noviembre se llevó a cabo otra audiencia en el término de Villanueva de la Fuente, en el transcurso de la cual, el Rey D. Juan Carlos dio el pésame a la familia de nuestro directivo Antonio Migallón Torres, fallecido apenas unos días antes en accidente de tráfico.

En la fotografía, el autor del pergamino, el Doctor en Bellas Artes y cofrade Enrique Pedrero Muñoz, junto a el, pero en segundo término y apenas visible el directivo Juan Antonio Navarro Salido, mientras que el secretario general, Ángel López Sánchez le muestra el pergamino (que en el extremo inferior sujeta S.M.), a continuación el capitán Jefe de la 3ª Compañía de la Guardia Civil, José Herrera García Lora, el hermano mayor-presidente, Francisco Rabadán Sánchez que estrecha la mano del Monarca y en la otra porta la cinta con los colores de la bandera de España que envolvía el pergamino y testigo del histórico acto, el por aquel entonces alcalde de Valdepeñas, Esteban López Vega (+).

Han pasado ya 25 años.

fotorecordar8

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Miguel Ballesteros