logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fotos para recordar (III)

En este caso, la fotografía que comentamos está datada en febrero de 1989. Recoge un momento de la entrega del tricornio de gala que la Dirección General de la Guardia Civil otorgó al conmemorarse el XXV aniversario del hermanamiento entre la Benemérita y nuestra Cofradía. Han pasado por tanto 24 años, camino ya de 25.

El entonces Subdirector General de la Guardia Civil, Juan Gómez de Salazar y Arroyo entregó el mismo, que desde entonces procesiona a los pies de Jesús con la Cruz a Cuestas, paso de misterio que acompaña una representación del Cuerpo.

En la fotografía (de izquierda a derecha) aparecen Manuel Barchino Navarro, vicepresidente, Francisco Rabadán Sánchez, hermano mayor-presidente, Ángel López Sánchez, secretario general, el Subdirector General y máximo responsable uniformado del Benemérito Instituto, y el directivo Antonio Bellón Cejudo.

La entrega se llevó a cabo en la propia Dirección General de la Guardia Civil, en la madrileña calle de Guzmán el Bueno.

El Director General de aquella época fue el primer paisano que ejerció el mando de la Guardia Civil, Luis Roldán Ibáñez, y el ministro del Interior, José Barrionuevo Peña.

Días mas tardes, nuestra cofradía hizo entrega de una bandera bordada que recibió el capitán de la tercera compañía con sede en Valdepeñas, José Herrera García Lora (hoy en el empleo de coronel), y que desde entonces se custodia en el despacho del capitán de la compañía citada, pero esa fotografía será objeto de otro comentario dentro de esta sección.

fotorecordar3

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Archivo