logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 6 de octubre de 2013

Triduo a la Santísima Virgen de la Esperanza

Siguiendo la cronología de los actos que se vienen desarrollando debido a  la celebración mariana extraordinaria con motivo del Año de la Fe, que culminará el próximo sábado 12 de octubre con la Procesión Magna Extraordinaria, tuvo ayer lugar la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora un solemne triduo en honor a nuestra cotitular la Santísima Virgen de la Esperanza.

La Virgen de la Esperanza ocupó un lugar preferente de el Presbiterio (con gran ornato floral), durante la misa celebrada por nuestro consiliario el R.V.P. D. Enrique Galán Ruedas, en la que varios de nuestros componentes participaron activamente.

Componentes de la Cofradía con nuestro Consiliario, arropando a la Virgen de la Esperaza

Al final de la misa tuvo lugar un “histórico” y emotivo besapiés (no recordamos ninguno desde la traída de la Virgen en 1967), al que acudieron una gran cantidad de fieles, devotos de nuestra cotitular.

Instantanea de uno de los momentos del Besapiés

Finalmente, y dentro de los actos organizados, el organista de la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid, el valdepeñero D. Jesús Fernando Ruiz García, ofreció un concierto de órgano en el que se interpretaron siete piezas musicales y un bis. Un repertorio que fue ampliamente aplaudido por los asistentes.