logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 31 de octubre de 2013

Fotos para recordar (II)

La fotografía que comentamos data del 14 de marzo de 1986. Se trata de una instantánea del acto del pregón de Semana Santa que le correspondió organizar a nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, primero de la época de recuperación de los mismos un año antes por la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto. Lo pronunció el desaparecido periodista y abogado valdepeñero, Matías Sánchez-Carrasco Calabria, que en 1965 ya había pregonado la Semana Santa de Valdepeñas, pero por aquel entonces no se encargaban las propias hermandades de los pregones siguiendo el orden rotatorio como ha sucedido desde 1985 hasta el actual 2013, ya que el próximo año corresponderá su responsabilidad a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

El pregón se celebró en el desaparecido salón de actos de la Casa de Cultura (calle del Pangino). Sánchez-Carrasco fue presentado por el pregonero del año anterior, el abogado valdepeñero recientemente fallecido, Antonio Sánchez Ruiz, gran amigo de Matías Sánchez-Carrasco.

El acto fue complementado con una exaltación de la saeta que corrió a cargo de cuatro cantaores, Antonio Fernández, José Fernández “Joselete”, Vicente Fernández y Poli Bellón, de la Asociación “Empotros Flamencos”, con el acompañamiento de tambores y cornetas de la desaparecida banda del Santo Cristo.

Se entregaron diversos reconocimientos y se distribuyó el libro entre los asistentes que llenaron el salón de actos de la Casa de Cultura.

Por lo que respecta a la foto, de izquierda a derecha, el secretario general, Ángel López Sánchez, que coordinó el acto, el presentador del pregonero, Antonio Sánchez Ruiz (+), el pregonero, Matías Sánchez-Carrasco Calabria (+), el primer teniente de alcalde, Julián González Merlo (+), el entonces hermano mayor, Francisco Rabadán Sánchez, el cura párroco de la Asunción y consiliario en aquella época, Julián Ramírez Manzanares y el anterior hermano mayor, José Osorio Fernández.

Han pasado ya más de 27 años.

fotorecordar2

Texto: Ángel López Sánchez
Foto: Archivo