logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 24 de octubre de 2013

Fotos para recordar (I)

Con el objeto de dar aún un mayor contenido a nuestra página web y nuestro blog, y principalmente para ir recordando pasajes que a pesar de que no hayan sido muchas décadas las que han pasado, pero partiendo de la base que siempre es bueno recordar, porque entre otras cosas es volver a revivir, iniciamos esta sección denominada “Fotos para recordar”, en la que iremos ofreciendo acontecimientos de todo tipo que ha vivido nuestra Real Cofradía que ya camina hacia su primer centenario.

Así pues, sin comprometernos a una periodicidad fija, iremos plasmando aquí imágenes que con un breve comentario y sirviéndonos de las redes sociales, permitirán que queden para la posteridad.

La foto con la que iniciamos es significativa, además coincidente en fecha, pues data de un 30 de octubre de 1988. Han pasado por tanto 25 años, que no es baladí.

Como se aprecia en la fotografía, S.M. el Rey firma en nuestro libro de actas (no sé los libros de actas de una Cofradía que habrá rubricado el Rey D. Juan Carlos I). Por aquel entonces la Cofradía no disponía de libro de honor, circunstancia que posteriormente y como era lógico si se hizo efectiva.

El lugar donde se desarrolló fue en los parajes de “La Encomienda de Mudela”, en nuestra provincia de Ciudad Real. Era la segunda audiencia que S.M. El Rey, como Hermano Mayor Honorario y Perpetuo concedía a esta Cofradía. La primera, de la cual también se conserva un amplio reportaje fotográfico fue el 1 de noviembre de 1987, pero hemos optado por esta por su gran significado.

En la instantánea, y de izquierda a derecha: Ángel López-Tello Díaz, fallecido directivo y un gran entusiasta de nuestra Cofradía, a su lado, Pedro López García, que permaneció algún tiempo en la Junta de Gobierno. Junto a él, y aunque apenas se aprecia, el entonces capitán de la Guardia Civil, José Herrera García-Lora, que siempre sirvió de interlocutor para este tipo de audiencias, al lado, el entonces directivo, Juan Antonio Navarro Salido, y a continuación el que era hermano mayor-presidente, Francisco Rabadán Sánchez.

En primer plano e igualmente de izquierda a derecha, el secretario general, Ángel López Sánchez con una carpeta de documentación de la Casa Real, en la que se apoya, S.M. el Rey D. Juan Carlos I para firmar el primer libro de actas de la Cofradía cuya primer acta data del 6 de enero de 1916, y contemplando la escena el desaparecido y también recordado alcalde, Esteban López Vega, que le dejó la estilográfica a D. Juan Carlos, pues como es notorio, se encontraba disfrutando de una jornada cinegética.

fotorecordar1

Texto: Ángel López Sánchez
Foto: Miguel Ballesteros