logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 24 de septiembre de 2013

Nuestra Cofradía en la celebración de la Virgen de la Merced (patrona de Instituciones Penitenciaras)

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha participado en los actos conmemorativos de la celebración de la Virgen de la Merced, patrona de las prisiones y de la redención de penas, celebrados en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Manzanares).

Las diversas actividades desarrolladas han tenido como colofón un acto institucional, precedido por una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Antonio Algora Hernando.

Al acto institucional ha asistido por expresa invitación del Director del Centro, Marceliano García-Catalán Delgado una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Real Cofradía encabezada por el secretario general, Ángel López Sánchez.

El mantenedor del mismo ha sido el funcionario Juan García Espinosa de los Monteros, y han intervenido el citado Director del Centro, el Alcalde de la ciudad de Manzanares, Antonio López de la Manzanera, el Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara Guerrero y el Subdelegado del Gobierno central, Fernando Rodrigo Muñoz, que junto al Obispo de la Diócesis, Antonio Algora Hernando y diversas autoridades judiciales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han arropado este acto que ha resultado muy emotivo.

Además de la entrega de menciones honoríficas que han recibido diversos funcionarios que llevan prestando 25 años en la Institución Penitenciaria, ha habido entrega de medallas de plata al mérito penitenciario al jurista José María García, así como la de bronce a la Psicóloga del Centro, María José Herrera, al Centro SILOE ubicado en Ciudad Real y a la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Manzanares que desde hace 4 años procesiona el Cristo de Herrera a hombros de internos del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.

IMG_1880 (Custom)

En el despacho del Administrador del Centro Penitenciario, Pedro Torres Aparicio (Foto Centro Penitenciario Herrera de la Mancha)

La Comisión de nuestra Cofradía ha departido con todas las autoridades asistentes y ha agradecido al Director del Centro, Marceliano García Catalán Delgado y al Administrador, Pedro Torres Aparicio y al resto del equipo directivo, las atenciones recibidas.

IMG_1872 (Custom)

La Comisión de la Cofradía con el Director del Centro y el resto de autoridades (Foto Subdelegación del Gobierno)

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)