logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 17 de julio de 2013

Participación en la conmemoración de la Patrona de la Armada

Una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha participado como viene siendo tradicional en los actos en honor de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, Patrona de la Marina, celebrados en Viso del Marqués, sede del Archivo Histórico de la Armada Española.

Tras la misa que ofició el cura párroco, Ángel Maroto Fernández, en la que tuvo un recuerdo para los hombres y mujeres de la mar que se encuentran participando en distintas misiones de operaciones, así como a los que ya no están entre nosotros, y tras entonar la Salve Marinera, se dio paso a la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen que recorrió varias calles de la población, acompañada por diversas autoridades, entre ellas, el alcalde, Alfonso Toledo Fernández, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz, el subdelegado de Defensa, coronel Javier Jiménez Castillejo, el comandante militar y Tcol-Jefe del BHELA-1, Alberto Javier García Romera, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Domingo Durán Arche y una representación de la Armada, encabezada por el Almirante Director del Archivo Museo “Don Álvaro de Bazán”, José Antonio González Carrión.

Una vez concluida la procesión y regresó la imagen a la parroquia, en el patio Genovés del Palacio del Marqués de Santa Cruz, el Almirante González Carrión, agradeció la presencia de los asistentes y ofreció el brindis por S.M. El Rey.

La comisión de nuestra cofradía que encabezó el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, agradeció la invitación cursada para participar en los actos, tanto al Almirante González Carrión, como al subteniente Conservador del Museo, Francisco Moreno López.

La comisión de la Cofradía con el Almirante González Carrión

 

VINCULACIÓN

Nuestra Cofradía está vinculada a la Armada Española desde el año 2002, surgiendo esta circunstancia a raíz de la visita oficial que realizó al Archivo Histórico de la Armada Española, S.A.R. El Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, aceptando el entonces Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el nombramiento de Hermanos Mayores protectores para la Marina, que posteriormente se hizo extensivo a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD).

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Armada