logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 8 de junio de 2013

La Banda Sinfónica de Infantería de Marina logró un rotundo éxito en el concierto organizado por nuestra Cofradía

El Teatro Auditorio Municipal acogió el pasado miércoles un concierto extraordinario organizado por nuestra Cofradía, que corrió a cargo de la Banda Sinfónica de Infantería de Marina de Madrid, dirigida por el coronel Agustín Díez Guerrero, en el que se estrenó la marcha procesional dedicada a Nuestro Padre Jesús Caído, obra compuesta por el citado director.Concierto I.Marina (32) (Custom) (2)

Con el patio de butacas prácticamente lleno, y la presencia de distintas autoridades civiles y militares, así como nuestro consiliario, Enrique Galán Ruedas, el concierto fue presentado por el secretario general, Ángel López Sánchez.

Concierto I.Marina (6) (Custom) (2)

El programa incluyó 16 composiciones, de las cuales 6 son del propio director de esta prestigiosa Unidad de música que logró un rotundo éxito en este concierto que por primera vez en la historia desde su fundación en 1950 ofrecieron en Valdepeñas. Como “propina” se interpretó la marcha militar conocida popularmente como “Banderita”, finalizando como era de esperar con el Himno Nacional.

Concierto I.Marina (38) (Custom) (2)

En este concierto hay que destacar que en la primera parte se estrenó la marcha militar dedicada al coronel Pérez Alonso, Jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD). También se interpretó la marcha dedicada a la Virgen de la Esperanza, compuesta en el año 2004 por el director de la Agrupación Musical “Ciudad de Valdepeñas”, Gabriel Alcaide Roldán.

Uno de los momentos más esperados llegó en la segunda parte del concierto, cuando por vez primera se pudo oír la marcha de procesión dedicada a Nuestro Padre Jesús Caído, cotitular de esta cofradía. El coronel Díez Guerrero manifestó que se inspiró en el rostro de Jesús Caído cuando estuvo presente el pasado mes de febrero en el acto de presentación del cartel de hermandad, ya que esta fue la imagen protagonista del citado cartel.

La marcha “Nuestro Padre Jesús Caído” tiene una gran riqueza tímbrica, es armónica y cargada de sonoridad, provocando ciertos momentos de emoción al escucharla, por lo que cuando la Sinfónica de Infantería de Marina terminó de ofrecerla, los asistentes aplaudieron con fuertes aplausos. El director de la Sinfónica entregó la partitura a nuestro hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas para que pueda ser interpretada en nuestra estación de penitencia o en cualquier otro concierto.

Concierto I.Marina (79) (Custom) (2)

Tras el descanso, tomó la palabra el coronel Jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, Ramón M. Pérez Alonso, que mostró su satisfacción por el hermanamiento existente con nuestra cofradía y como muestra de esta cooperación dijo que se había organizado este concierto, que fue encuadrado dentro de los actos conmemorativos de la gesta heroica que llevó a cabo la ciudad de Valdepeñas durante la Guerra de la Independencia (1808), de ahí que el teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, agradeciera a la cofradía la organización del mismo, la buena disposición de la Sinfónica de Infantería de Marina para estar presentes en Valdepeñas y la colaboración de la compañía Tecnobit.

Precisamente al inicio, el secretario general destacó el hecho de que se hubieran unido muchas voluntades para lograr que el concierto haya sido una realidad, teniendo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración, así como el patrocinio de la Compañía Tecnobit empresa especializada en Defensa, Seguridad y Telecomunicaciones, líder en ingeniería electrónica, de ahí que recordara ante el Director de Operaciones, Gregorio A. Garvía, los 12 años de cooperación existentes.

El secretario general entregó al Director de la Sinfónica las fotografías enmarcadas y dedicadas de nuestros titulares, mientras que el Ayuntamiento hizo entrega a la Agrupación de Infantería de Marina de una réplica en bronce de la parroquia de la Asunción.

Concierto I.Marina (52) (Custom) (2)

Texto: Ángel López Sánchez
Fotos: Antonio López Martínez