logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 28 de mayo de 2013

En la toma de mando del Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía

El secretario general de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, Ángel López Sánchez, y el directivo, Antonio López Martínez, han estado presentes en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, en el acto de presentación y toma de mando del nuevo Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Domingo Durán Arche, acto que ha presidido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas.

Al acto de toma de posesión han asistido, entre otras autoridades, además de Jesús Labrador, el Jefe Superior de Policía de la región, Juan Carlos Ortiz Argüelles, quienes han destacado la "sensatez, cautela, entrega y discreción" del nuevo Jefe Provincial, que sustituye en el cargo a Jesús Nieto Ródenas.

En esta nueva etapa que ahora afronta Durán, el Delegado del Gobierno ha ofrecido todo su apoyo para que cumpla con "brillantez" su nuevo cometido en una de las provincias "más seguras" de Castilla-La Mancha, aseguró.

Por su parte, el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, ha recalcado igualmente la "gran labor profesional" de Emilio Durán en sus últimos cargos como comisario de Puertollano y con anterioridad como coordinador de las cinco comisarías de la provincia (UCOP).

Tras tomar posesión de su cargo y jurar su cargo, Emilio Durán ha agradecido todas las muestras de apoyo y cariño desde que el pasado mes de enero recibiera la propuesta para dirigir la Jefatura Provincial de Ciudad Real.

Según ha manifestado en su intervención Emilio Domingo Durán, asume esta responsabilidad como un "reconocimiento a la labor de todos los agentes de la tierra" y como un "regalo" por la confianza mostrada por el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, y por su designación por parte del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez.

El secretario general de nuestra Cofradía, ha trasmitido la felicitación más sincera en nombre de todos y del consiliario, Enrique Galán Ruedas.

Al acto han asistido las primeras autoridades provinciales, así como el Obispo de la Diócesis y altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Local.

duran1

PRESENTACIÓN ANTE EL NUEVO GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

En este mismo acto, la comisión de nuestra Cofradía ha tenido ocasión de departir con el nuevo General Jefe de la Zona Autónoma de la Guardia Civil, Alfredo González Ruiz, que tomó posesión el pasado día 7 de mayo en Toledo, en un acto que presidió el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El general González Ruiz, ha sido informado de la vinculación existente entre nuestra Cofradía y el Benemérito Instituto desde el año 1964, conmemorándose el próximo 2014 el 50 aniversario de hermanamiento. El General ha felicitado a nuestro secretario general por la reciente condecoración recibida (Medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco).

duran2

En presencia del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, José Luis Gómez Salinero y otros mandos de la misma, ha mostrado su interés por asistir en un futuro próximo a alguno de los actos que organiza esta Cofradía.

Texto: Ángel López Sánchez
Fotos: Subdelegación de Gobierno y Guardia Civil