logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 2 de marzo de 2013

Acto de presentación del cartel y entrega de reconocimientos

 

tecnobit2013_17

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Tal y como estaba previsto, se llevó a cabo el pasado jueves día 28, el XI acto previo a la Semana Santa organizado por nuestra Cofradía que se celebró como es tradicional en las instalaciones de la compañía Tecnobit. Además de presentar el cartel, se procedió a la entrega de distinciones y reconocimientos, y así mismo la Subsecretaria del Ministerio de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín Peña clausuró el XXV aniversario de nuestro hermanamiento con las Fuerzas Armadas.

El temporal de nieve impidió la presencia de algunas autoridades, entre ellas las del Teniente General Jefe del Mando de Personal (MAPER), Juan Enrique Aparicio Hernández Lastras, que ostentaba la representación del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), y la del delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres. Igualmente entre los homenajeados no pudieron desplazarse finalmente el General Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama-XII”, con cuya Unidad conmemoramos el XX aniversario de nuestro hermanamiento, y el Coronel Jefe de la Base Aérea y Ala-14, que iba a recibir un reconocimiento por el X aniversario de vinculación. En ambos casos se concretó poder entregar lo previsto en sendas visitas a las citadas unidades.

El resto de reconocimientos si se pudieron hacer efectivos, caso del concedido a la hermandad de la Oración del Huerto de Ciudad Real por conmemorarse el 325 aniversario de su hermanamiento, recibiendo el mismo su hermano mayor, Pedro Martínez Díaz. Dentro de este capítulo también fue distinguida la empresa Viajes Cervantes, recibiendo el mismo su director general, Facundo Martos Horno. Igualmente la compañía Tecnobit recibió una placa por la cooperación prestada durante todos estos años, siendo recogida por su presidente y consejero delegado, Luis Antonio Mayo Muñiz.

tecnobit2013_02

tecnobit2013_03

tecnobit2013_04

En cuanto a los reconocimientos con las unidades hermanadas al conmemorarse diversos aniversarios, se entregaron al Centro Geográfico del Ejército, que recibió su Coronel Jefe, Jesús Ángel García Lidón, a la Agrupación de Infantería de Marina, que fue recogido por su Coronel Jefe, Ramón María Pérez Alonso, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas, recibido por el Inspector Jefe de la misma, Félix Méndez García, a la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, siendo recibido por el General Jefe de la misma, Pedro Armero Segura, al Batallón de Helicópteros de Ataque-1 de Almagro, entregado a su Teniente Coronel jefe, Alberto Javier García Romera, y al General de División actualmente destinado en la Unidad Militar de Emergencias, Alberto Asarta Cuevas.

Todos los homenajeados agradecieron con sinceras y ajustadas palabras el reconocimiento que acababan de serle entregado, compartiéndolo con todos los integrantes de sus distintas unidades.

tecnobit2013_05

tecnobit2013_06

tecnobit2013_07

tecnobit2013_08

tecnobit2013_09

tecnobit2013_10

Igualmente, la Subsecretaria del Ministerio de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín Peña, no solo recibió la medalla de la Cofradía que le entregó nuestro consiliario, Enrique Galán Ruedas en ausencia de nuestro hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas que se encuentra pendiente de una intervención quirúrgica, sino que también le fue entregada una réplica de la iglesia parroquial de la Asunción por parte del alcalde y senador del Reino de España, Jesús Martín Rodríguez-Caro.

tecnobit2013_11

tecnobit2013_12

CARTEL DE HERMANDAD

El cartel, cuya descripción efectuó nuestro secretario general, encargado de presentar todo el acto, fue descubierto por los integrantes de la mesa presidencial. Muestra un primer plano que corresponde a la salida desde la parroquia de la Asunción para efectuar su estación de penitencia del pasado año, acompañado por Simón de Cirene “El Cirineo”. La fotografía fue captada por nuestro hermano Víctor Manuel Vélez Romero (Foto Vélez), el diseño lo ha realizado como en los últimos cuatro años por nuestro tesorero, Roberto Muñoz Fernández, y la impresión ha corrido por cuenta de la Imprenta Provincial de la Excelentísima Diputación.

En la citada descripción se dejó constancia de lo que significa este momento en la pasión de Nuestro Señor Jesucristo y se aportaron datos de cuando fue adquirida la talla de nuestro titular, haciendo hincapié del significado que tiene para toda la Cofradía.

tecnobit2013_13

INTERVENCIONES

En el turno final de intervenciones, el alcalde de Valdepeñas, puso en valor el trabajo que desarrollan las Fuerzas Armadas, señalando que “sin ustedes España no existe, por lo que los queremos y necesitamos”. También se refirió al mérito de la Cofradía de haber sabido mantener esta vinculación de un cuarto de siglo con la Institución Militar.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas, que asistió junto al subdelegado en la provincia, Fernando Rodrigo Muñoz, reivindicó nuestros valores “que nos son propios y nuestras creencias, como la Semana Santa, una semana que tiene un componente religioso que no podemos olvidar, porque si nos olvidamos de nuestras tradiciones, de nuestras creencias y de nuestros principios, perderemos las referencias para caminar hacia el futuro”. También tuvo palabras de afecto hacia la Cofradía por estar al lado durante estos 25 años  tanto con las Fuerzas Armadas, como con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sin olvidar sus raíces religiosas.

Por su parte, la Subsecretaria del Ministerio de Defensa, encargada de amadrinar el acto, se mostró muy agradecida por la invitación que en su momento se le hizo para estar presente en esta clausura del XXV aniversario del hermanamiento de la Cofradía con las Fuerzas Armadas y destacó que “sobre todo por lo que refleja que en el fondo viene a suponer un reconocimiento público y un estímulo, así como una puesta en valor de los principios y valores de los militares y la vinculación que tienen con esta Cofradía tan querida para nosotros en el Ministerio de Defensa”. Terminó clausurando los actos del XXV aniversario que se iniciaron en marzo de 2012.

Finalmente, el consiliario de la hermandad y párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas habló de “relación profunda entre la Cofradía y las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Pidió protección por las labores que desarrollan los Ejércitos y la Armada en tiempo de paz e invitó a ofrecer una oración por el Papa Benedicto XVI que este mismo día dejó su pontificado, así como por el restablecimiento de nuestro hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas (al que aludieron con esas mismas intenciones todos los intervinientes), y por los caídos.

El brindis por S.M. el Rey lo efectuó la Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcaud Martín-Peña que rubricó el libro de honor con palabras afectuosas y llenas de cariño hacia la Cofradía.

En el acto estuvieron presentes las máximas autoridades civiles regionales y provinciales, así como jerarquías militares y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de los representantes de todas las cofradías de Valdepeñas y otras autoridades y personalidades.

tecnobit2013_15

tecnobit2013_16

tecnobit2013_14

Texto: Ángel López Sánchez
Fotos: Antonio López/Ministerio de Defensa