logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 22 de enero de 2013

Audiencia del Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha sido recibida en su despacho del Ministerio de Defensa por el Teniente General Juan Antonio Álvarez Jiménez, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

Tras un cambio de impresiones y comentar los proyectos existentes para la próxima Semana Santa y el acto previo que acogerá las instalaciones de la compañía Tecnobit, se le ofreció el libro de honor de la Cofradía, en la que el TG. Álvarez Jiménez dejó constancia de la cooperación existente con las Fuerzas Armadas, instando a seguir en esta misma línea de cooperación.

Entre los destinos que ha tenido el actual Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, están los de jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares, director de la Academia General Militar y director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra.

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar es el órgano directivo al que le corresponde la planificación y desarrollo de la política de enseñanza del personal militar y de los reservistas voluntarios, su captación y selección, así como la supervisión y dirección de su ejecución. A estos efectos, dependen funcionalmente de esta dirección general el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y los órganos competentes en las citadas materias de las Fuerzas Armadas y de los organismos autónomos del Departamento.

dgrecl

ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ  (Secretario General)
Foto Ministerio de Defensa