logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 19 de junio de 2012

En la toma de mando del nuevo General de la Brigada Acorazada

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, compuesta por el secretario general, Ángel López Sánchez y el directivo, Agustín Mora Regatero, han asistido al acto de toma de mando del General Fernando José López del Pozo, como nuevo Jefe de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, que se ha celebrado en el patio de armas de la Base Militar de El Goloso (Madrid).

El acto lo ha presidido el General Jefe de Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz Comas, recientemente ascendido a General de División y que hasta hace unos días ha sido precisamente el General Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, cargo en el que ha permanecido desde octubre de 2009.

El relevo se ha llevado a cabo tras la lectura de la Orden mediante la cual se le concede el mando de la Brigada al General del Pozo, anterior Jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), con el cual la Cofradía ya había mantenido diversos encuentros en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

Tanto el General del Pozo, como el General Alcañiz dirigieron una alocución a los asistentes, siendo retirada la Enseña Nacional, y posteriormente tuvo lugar el desfile en el que participaron medios acorazados y todo el personal de la formación y de la Unidad de Música.

Una vez concluido el acto militar, el general del Pozo recibió la felicitación de la representación de la Cofradía, como igualmente el general Alcañiz. Entre las numerosas autoridades militares presentes estuvieron diversos generales que han tenido anteriormente el mando de esta Gran Unidad, como así mismo el Teniente General Jesús Carlos Fernández Asensio, Jefe del Mando de Personal del Ejército (MAPER).

La Real Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza se hermanó con la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, en el año 1993, de ahí que en 2013 se conmemore el XX aniversario.

-DSC_0275

Ángel López Sánchez (Secretario General)