logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 6 de abril de 2012

“Por los pelos”

Decíamos el año pasado que es difícil  la tesitura de arriesgarse a poner todo un patrimonio de una cofradía a las inclemencias de la lluvia. No obstante, las previsiones meteorológicas para el periodo de la estación de penitencia no daban precipitaciones, por lo que mirando de reojo al cielo nuboso valdepeñero, sobre las doce del mediodía y después de la lectura y peticiones ante el Monumento del Santísimo, aparecía la cruz de guía por la puerta de los apóstoles de la sede canónica, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

El primer paso de misterio de Jesús con la Cruz a Cuestas,  estrenó faroles dorados, escoltado por miembros de la Guardia Civil. El segundo paso de misterio nuestro titular Jesús Caído, escoltado por el Regimiento Inmemorial del Rey nº 1. El tercer paso de misterio de Jesús Despojado de sus Vestiduras, escoltado por el Bhela 1 de Almagro. Por último nuestra también titular María Santísima de la Esperanza, escoltada por la Infantería de Marina.

Igualmente estuvieron representadas nuestras unidades hermanadas: la escuadra de gastadores del ejército del aire y la banda de cornetas y tambores del Briac XII.

Pasos profundamente adornados, como siempre, por la empresa Jardín Flor.

Acompañamiento musical, a parte de las bandas militares, por las agrupaciones musicales Maestro Ibáñez y Ciudad de Valdepeñas.

Se cantaron saetas en el encuentro de la capilla de San José y a la entrada de la Plaza de España.

En la presidencia religiosa el padre Romer Gregorio Ortiz Montilla. En el capítulo de autoridades el General Gamazo (Secretario General del EME), el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real Fernando Rodrigo Muñoz, el Coronel de la Base de Albacete Francisco Javier del Cid de León, el Coronel Jefe del Aire  Luis Antonio Ruiz Nogal, el Coronel de Subdelegación de Defensa Javier Jiménez Castillejo, el Tcol. Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil  José Luis Gómez Salinero, el Tcol Jefe del Bhela 1 Alberto Javier García Romera, el Coronel Jefe de la Maestranza de Albacete, Tcol. Jefe de la Plana Mayor Inmemorial del Rey nº 1, el Tcol. Jefe del Batallón General Guadarrama XII, el Capitán de la Guardia Civil en Valdepeñas Félix Mateos-Aparicio, el Inspector Jefe de la Comisaría de Valdepeñas Félix Méndez, representación de los grupos políticos PP y PLJ, el cofrade predilecto Jesús Bárcenas López, y la Directora del Centro Penitencial de Herrera de la Mancha Guadalupe Rivera González.

Fue entrar el último paso (Jesús con la cruz a cuestas) a la parroquia, una vez acabada la estación de penitencia, y comenzó una pequeña granizada.

jcjcc12b