logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 16 de marzo de 2012

Reconocimiento al Jefe del Ejército del Aire

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, fue recibida en el Cuartel General del Ejército del Aire, por el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general del aire, José Jiménez Ruiz.

La visita ha estado motivada por el reconocimiento que la Cofradía ha querido tener con quien desde julio de 2008 es Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), que mantiene unos excelentes vínculos con nuestra Cofradía tanto a nivel institucional como personal, de hecho no hay que olvidar que en marzo de 2010 apadrinó el tradicional acto que esta Cofradía celebra en las instalaciones de la compañía Tecnobit, además de haber compartido otros actos tanto en el propio Cuartel General como en la Base Aérea de Albacete y Ala-14.

jemab

A los postres del almuerzo ofrecido en el Salón de Ministros, el secretario general, Ángel López Sánchez agradeció en breves palabras la hospitalidad mostrada, así como la valiosa cooperación que el Ejército del Aire mantiene con nuestra cofradía, principalmente con su participación en los distintos actos que se organizan y de manera especial en la procesión de mediodía de Viernes Santo.

Por su parte el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), puso en valor la amistad, cariño y aprecio que siente por la Cofradía en particular y por Valdepeñas en general. También agradeció las muestras de adhesión de la Cofradía a las Fuerzas Armadas en general y al Ejército del Aire en particular, destacando la conmemoración del XXV aniversario de hermanamiento con las Fuerzas Armadas.

El secretario general hizo entrega del reconocimiento de la Cofradía con las imágenes titulares de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza al Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), y el general del aire, Jiménez Ruiz correspondió con un recuerdo conmemorativo del reciente centenario de la aviación militar que se conmemoró el pasado año.

jema2b

Igualmente mostró su cariño y afecto en las palabras que dejó rubricadas en nuestro libro de honor.

jema1b

Durante la visita estuvieron presentes los generales Pablo Gómez Rojo, César Miguel Simón, Jefe del Gabinete del JEMA y Pedro Armero, Jefe de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, a los cuales les fueron entregados unos productos de la tierra, gentileza de Bodegas Félix Solís Avantis.

Ángel López Sánchez
Fotos: Antonio López