logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 2 de febrero de 2012

La Real Cofradía de Jesús Caído con El General Bernardi

Una comisión de la Junta de Gobierno de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, encabezada por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, ha sido recibida por el nuevo General Secretario General del Mando de Personal del Ejército de Tierra, Miguel Martín Bernardi, en su despacho del Cuartel General del Ejército.

El motivo de la visita ha sido principalmente por su reciente ascenso al empleo de General de Brigada, por lo que recibió las felicitaciones de los directivos de esta Real Cofradía de Jesús Caído, como igualmente por su nombramiento en el importante cargo al que ha sido destinado.

Nuestro secretario general, Ángel López Sánchez, le ofreció el libro de honor el que el general Bernardi, dejó patente su afecto permanente y puso en valor la labor que realiza la Cofradía “como ejemplo de cariño y apoyo permanente a las Fuerzas Armadas Españolas y al Ejército de Tierra en particular”.

Mostró igualmente su ofrecimiento desde la Secretaría General del Mando de Personal del Ejército, para colaborar con la Cofradía y participar hermanado en cuantos actos e iniciativas se presenten en el futuro.

El general Bernardi, que hasta su ascenso era el Jefe del Gabinete del 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército, recibió una publicación de los vinos de Valdepeñas, por deferencia de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas.

bernardi

EN EL INMEMORIAL DEL REY-1

Por otra parte, una representación de nuestra Cofradía asistió a la anual comida que organiza el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey nº1” del

Cuartel General del Ejército, con miembros de las cofradías que está hermanado el citado Regimiento, que en el caso de Móstoles es con la de Jesús Nazareno, y en Madrid capital con la de Jesús del Gran Poder y la Macarena, así como con la de “Los Estudiantes”, siendo nuestra Cofradía la más antigua en su vinculación, ya que data de 1996.

El almuerzo de confraternización que fue ofrecido en el Cuartel General del Ejército, estuvo presidido por el Coronel Jefe, Jesús de la Corte García, al que acompañaron diversos mandos de la Unidad, caso del teniente Coronel Ángel González de Alba, Jefe de la Plana Mayor y Mando, el teniente coronel Fernando Bermejo Cabrera, teniente Coronel del Batallón de Honores “Guardia Vieja de Castilla”, o el teniente coronel José Manuel Mogino Martínez, director de la Unidad de Música del Regimiento, entre otros.

innmem2012

Ángel López Sánchez (Secretario General)