logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 15 de junio de 2011

Entrega de las fotografías de los Titulares a los mandos policiales

En el transcurso de un acto celebrado en una de las dependencias de Bodegas Miguel Calatayud, nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, hacía entrega de las fotografías de los Sagrados Titulares a los mandos tanto de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como de la 3ª Compañía de la Guardia Civil con sede en Valdepeñas, que se han incorporado en los últimos meses a sus respectivas responsabilidades.

El acto contó con la presencia de una representación de la Junta de Gobierno, el consiliario de la Cofradía, Ángel Almansa Rodríguez, el capellán del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el trinitario Antonino del Pino Morales, la concejala de Policía y Tráfico, Ana Rosa Ruiz Simarro, la de Relaciones Vecinales, Manuela López Romero, el presidente de honor, Francisco Rabadán Sánchez, el presidente de honor de Feceval y Cofrade Predilecto, Jesús Bárcenas López, el jefe de la Policía Local 227, Cecilio Ambrosio Moreno Hurtado de Mendoza, entre otros.

presidencia

Por parte de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, la comisión la encabezó el inspector jefe de la misma, Félix Méndez García, y por la 3ª compañía de la Guardia Civil, su capitán jefe, Félix Mateos-Aparicio Ocaña.

El secretario general, Ángel López Sánchez, hizo una introducción de la trayectoria profesional de ambos mandos policiales, y al mismo tiempo recordó los hermanamientos existentes que en el caso de la Policía Nacional data de cuando en 1989 se le concedió el nombramiento de “Hermano Protector”, y al Benemérito Instituto de la Guardia Civil se le nombró en 1964 “Presidente Honorífico”.

Por su parte, el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas les deseo, junto a sus respectivas plantillas los mayores éxitos profesionales y personales, y pidió la protección de nuestros titulares para todos los componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras recibir tanto el inspector jefe de la comisaría, como el capitán jefe de la 3ª Compañía de la Guardia Civil las fotografías enmarcadas y con una dedicatoria conmemorativa, ofrecieron unas palabras de agradecimiento, deseando al mismo tiempo que se puedan seguir manteniendo los lazos de hermanamiento hasta ahora existentes y se mostraron partidarios de continuar en esta reciproca línea de cooperación.

entrega1          entrega2

La flamante concejala de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz Simarro se mostró agradecida por participar en el acto y se puso a disposición tanto de los mandos policiales, como de la propia Cofradía.

Por su parte, el consiliario de la Cofradía, también les dio la bienvenida y se mostró convencido de que con el apoyo de todos, conseguirán sus objetivos.

Antes de iniciarse el acto, los asistentes visitaron las instalaciones de Bodegas Miguel Calatayud, con una visita guiada por el Consejero Delegado José María Calatayud Fernández.

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Antonio López/Roberto Muñoz