logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 3 de junio de 2011

Agradecimiento a la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire

Recientemente, una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía compuesta por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, vicepresidente, José Fernández Naranjo, secretario general, Ángel López Sánchez y el tesorero, Roberto Muñoz Fernández, se desplazaron hasta la Base Aérea de Cuatro Vientos, en donde está acantonada la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, para agradecerles la colaboración que vienen prestando en los últimos 4 años con su participación en nuestra procesión de mediodía de Viernes Santo.

cuatrov

El capitán jefe de la citada Escuadrilla de Honores, Juan José Colmenarejo Ruiz y distintos mandos de la misma, acompañaron a la comisión de la Junta de Gobierno, que pudieron manifestarles a los componentes de la mencionada Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Cuartel General del Ejército del Aire, su agradecimiento por ser participes en los últimos años de nuestra procesión.

La visita se completó con algunas demostraciones de material que habitualmente utiliza esta Escuadrilla, y así mismo fueron realizados distintos ejercicios.

Los componentes de la misma que posaron en una foto de grupo, recibieron unos productos de la tierra por gentileza de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas.

La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) es una Unidad joven creada el 11 de abril de 2005, y desde el año 2008 nos viene acompañando tradicionalmente en nuestra procesión.

La misión principal de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) es la rendición de honores militares, motivo por el cual participan cada año en los desfiles de la Fiesta Nacional y de las Fuerzas Armadas.

También reciben y despiden a las más altas autoridades internacionales en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire recibió un homenaje de reconocimiento el pasado mes de marzo, en el transcurso del acto que esta Cofradía viene realizando desde 2003 en las instalaciones de la compañía Tecnobit.

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Ejército del Aire