logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 7 de abril de 2011

Estrenos de las cofradías y hermandades para la Semana Santa 2011

A pesar de la crisis económica, y de que la situación no es la más halagüeña para dispendios, las cofradías y hermandades de Semana Santa, a base de un gran esfuerzo y sacrificio, intentan en la medida de lo posible incrementar su patrimonio en cuanto a enseres se refiere de cara a la Semana Santa 2011.

Siguiendo un orden cronológico de las distintas salidas procesionales anunciadas, en el caso de la hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, han adquirido una túnica de capilla para “El Cautivo” de tonalidad granate, mientras que la Virgen de la Macarena lucirá una nueva saya para su vestido, que en este caso será para la procesión del Miércoles Santo.

Por su parte, la cofradía de Jesús Orando en el Huerto, que es la que abre las estaciones de penitencia del Jueves Santo estrenará una cruz de guía y ciriales, realizados en madera rematados en plata, diseñado y donado por un componente de la junta directiva.

La Virgen de la Soledad por su parte ha adquirido una nueva corona que en este caso es la que tendrá colocada sobre sus sienes la imagen de la Virgen durante la celebración del septenario en la parroquia del Santo Cristo.

La hermandad de Misericordia y Palma los estrenos vienen marcados por 2 faroles para la cruz de guía, así como la segunda fase del tallado para el paso del Cristo, obra realizada por el tallista cordobés José Carlos Rubio Valverde. También son nuevas las borlas del palio de la Virgen de la Palma.

Por su parte, las tres cofradías que realizan su estación de penitencia en Viernes Santo, también aportan novedades. Por parte de la Archicofradía de Jesús Nazareno Rescatado, en el soporte de la campana del trono del Rescatado figura el escudo corporativo. La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad estrenará dos faroles de cola, y la banda de la Archicofradía ha adquirido un banderín, los mantolines y cubrepistonera de las trompetas.

La Cofradía de Jesús Caído tiene previsto estrenar una corona de espinas bañada en oro con potencias para la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas. Para la Virgen de la Esperanza se ha adquirido una corona de aro en baño dorado con 12 estrellas con incrustaciones de piedras verdes.

La hermandad del Santo Sepulcro ha adquirido una corona plateada para la imagen de San Juan, similar a la que lleva la Piedad en el paso denominado “Tríptico del Descendimiento”.

Finalmente la hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado ha basado todo su esfuerzo en la realización de los actos extraordinarios de la Semana Santa 2011.

ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ
Secretario General