logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 22 de marzo de 2011

Jornada Mundial de la Juventud

Como ya sabrán este año 2011, nuestro Papa Benedicto XVI realizará un viaje a Madrid del 15-22 de agosto. Por este mismo motivo me pongo en contacto con ustedes, puesto que desde comunidades parroquiales llamadas comunidades virtuales instauradas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Santa María Magdalena ambas delogojmj2011 Valdepeñas trabajamos para preparar el encuentro en Madrid y anteriormente un encuentro a nivel diocesano, y necesitamos su ayuda y promoción. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), es el nombre asignado a la visita que el papa hace a los cristianos de un país, la primera comenzó en Roma y desde entonces cada 3 o 4 años el Papa visita otros países celebrando una semana cristiana.

Nosotros jóvenes de Valdepeñas congregados en las parroquias de la Asunción y María Magdalena trabajamos preparando la llegada de muchos otros jóvenes cristianos del mundo que este año vendrán por la visita del Papa, por ello se necesitan familias de acogida que durante 4 días previos del 11-15 quedaran alojados en las casas de estas familias.

Necesitamos que ustedes lo propaguen para que familias interesadas se pongan en contacto con nosotros pues a Valdepeñas vendrán 100 Polacos, 50 para cada parroquia que participa (como ya he mencionado antes María Magdalena y la Asunción). Si quieren conocer más información acerca de la JMJ y de como ustedes pueden ayudar pónganse en contacto con los párrocos de ambas parroquias implicadas Don Ángel Almansa (párroco de la Asunción) o Don Leandro (párroco de Santa María Magdalena).

Espero que puedan ayudarnos a difundir este echo que nunca antes había ocurrido en nuestro país y que probablemente nunca mas podremos ver. Espero que se impliquen con nosotros y nos ayuden a conseguir familias de acogida.

Alejandro García Espadas