logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 14 de marzo de 2011

El Almirante Jefe de Personal de la Armada apadrina el acto cuaresmal de la Cofradía de Jesús Caído

El Almirante Jefe de Personal de la Armada, José Francisco Palomino Ulla apadrina elalper2 tradicional acto cuaresmal que la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, celebrará el próximo día 24 de marzo, a partir de las 20,00 horas en las instalaciones de la compañía Tecnobit.

El acto contempla la presentación del cartel de hermandad, que este año ha sido dedicado a la imagen de la Virgen de la Esperanza, y cuyo diseño corresponde al tesorero de la Cofradía, Roberto Muñoz Fernández, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Fundación Caja Castilla-La Mancha.

Además entregará una serie de reconocimientos tanto a personalidades religiosas, civiles y militares, caso del teniente general Martín Villalain, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, el Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada, el coronel director de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, el sacerdote valdepeñero destinado en Villanueva de Alcardete, Emilio Perona Sánchez, y la empresa Jardinflor.

De igual manera se rendirá homenaje póstumo a los militares fallecidos el 24 de febrero en el campo de maniobras de “El Palancar”, pertenecientes al Batallón de Zapadores Mecanizado XII con base en El Goloso (Madrid), caso del Sargento Primero Sergio Valdepeñas Martín-Buitrago, Sargento Mario Hernández Mateo y Cabo Miguel Ángel Díaz Ruiz.

En los últimos ocho años, la Cofradía ha organizado un acto de similares características que habitualmente viene siendo apadrinado por un miembro de la cúpula militar que va rotando paulatinamente.

Entre las autoridades que han confirmado su presencia se encuentra el presidente-consejero delegado de Tecnobit, Luis Antonio Mayo Muñiz, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro y el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz Alcocer, además de una representación de todas las Unidades Hermanadas.

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Armada Española