logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 4 de octubre de 2010

La Cofradía en el día de la Policía

Una representación de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza participaba el lunes día 4 de octubre en los actos organizados por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas con motivo del “Día de la Policía”, coincidiendo con la celebración de los patrones del mismo, los Santos Ángeles Custodios.

Tras la misa oficiada por el párroco de la Asunción, Ángel Almansa Rodríguez, se celebró el acto oficial en los salones “La Vieja Casona”, en la que le fueron entregadas medallas al mérito policial con distintivo blanco al inspector jefe accidental de la Comisaría de Valdepeñas, Luis Calmaestra Malagón y al subinspector, Santiago Nemesio García Campos, entregas en las que han participado, el comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP), Hermógenes Carcedo Robles y el Alcalde-presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro.

Hay que recordar que nuestra Cofradía otorgó en 1989 el nombramiento de Hermano Protector al Cuerpo Nacional de Policía, y que en el año 2001, el Ministro del interior nos concedió la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco e ingreso en la Orden al Mérito Policial. En el año 2008, el Director General de la Policía hizo entrega de un bastón de mando.

Componentes de la Cofradía con el comisario Hermógenes Carcedo
y el inspector jefe, Luis Calmaestra (Foto Policía Nacional)

Ángel López Sánchez
Secretario General