logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 12 de octubre de 2010

En la Patrona de la Guardia Civil

Una amplia representación de nuestra Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha participado activamente en los actos programados con motivo de la patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora del Pilar.

En principio, estuvimos presentes en los actos desarrollados en Valdemoro (Madrid) que organizó el Grupo de Apoyo Operativo (GAO), en el que prestan servicio algunos cofrades valdepeñeros. Una santa misa, acto militar y de confraternización, protagonizaron la jornada.

Agrademos a todos los componentes del GAO su recibimiento y las atenciones con las que nos dispensaron.

 
Componentes de la Cofradía en Valdemoro
 
Posteriormente se tomó parte de los actos organizados por la tercera compañía con sede en Valdepeñas, al frente de la misma su capitán jefe Juan Fernández Perea. Una misa en la parroquia de la Asunción y un vino español en “La Vieja Casona”, fueron los actos más destacados.

 Componentes de la Cofradía, con el capitán de la Guardia Civil en Valdepeñas,
D.  Juan Fernández Perea

Finalmente en la 202 Comandancia de la Guardia Civil, los componentes de la Cofradía, junto al teniente coronel jefe, José Luis Gómez Salinero, así como el subdelegado del gobierno, Miguel Lacruz Alcocer, y el cofrade predilecto, Jesús Bárcenas López, compartieron una misa en la Santa Iglesia Catedral, un desfile militar y un vino en el recinto ferial.


 
Componentes de la Cofradía en Ciudad Real, junto al Tcol. José Luis Gómez Salinero

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza está vinculada a la Guardia Civil desde el año 1964.

Ángel López Sánchez
Secretario General