logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 2 de julio de 2008

Toma de mando Jefe Batallón del Cuartel General

En el día de hoy, miércoles 2 de julio, se ha hecho cargo del mando del Batallón del Cuartel General de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama “XII” el teniente coronel D. José María González Casado, que ha sustituido al teniente coronel D. Jesús Ángel García Lidón.

Con tal motivo, el secretario general de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha remitido el siguiente mensaje al acuartelamiento de El Goloso (Madrid), sede de la Brigada Acorazada Guadarrama “XII”, dirigido al teniente coronel González Casado.

Mi querido teniente coronel:

Habiendo sido informados de su Toma de Mando al frente del Batallón del Cuartel General de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, queremos expresarle nuestra más sincera felicitación, así como el deseo de que logre los mayores éxitos profesionales y personales.

Esta Real Corporación Penitencial lleva hermanada con la BRIAC XII desde junio de 1993 (hace por tanto 15 años), ya que su General Jefe ostenta la Presidencia de Honor, pero además en el año 1997, tanto la ciudad de Valdepeñas como la propia Cofradía hicimos entrega de un guión al Batallón y un banderín a la compañía de Plana Mayor y Mando, que son los que tradicionalmente nos acompañan junto a la banda de guerra y la escuadra de gastadores en la procesión del mediodía de Viernes Santo.

Desde el primer teniente coronel, por aquel entonces Martín Peralta, pasando por García Merino, pero de una forma muy especial con García Lidón, hemos mantenido, junto al resto de mandos y personal un gran espíritu de cooperación.

Es nuestro deseo continuar por tanto con el mismo afán y lazos de vinculación, y por eso nos ponemos toda la Cofradía a su disposición, en la seguridad de que nos veremos en un futuro próximo. Hasta entonces, el afecto de toda la Junta de Gobierno.

Ángel López Sánchez (Secretario General)