logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 13 de febrero de 2008

Carta a los Cofrades Semana Santa 2008

Apreciados hermanos y hermanas:

Junto al recibo os hacemos llegar esta carta anual, y en primer lugar os anunciamos que el sábado día 8 de marzo está previsto que se celebre el Magno Pregón Oficial de Semana Santa, cuya responsabilidad ha recaído en nuestro hermano cofrade D. Jesús Bárcenas López. Todos los hermanos y hermanas que deseen asistir al mismo podrán hacerlo, siendo el horario de comienzo a las 20,00 horas en el Auditorio Municipal. La segunda parte la protagonizará la Unidad de Música del Ejército del Aire que nos ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

Por otra parte, el martes día 11 de marzo, a las 19,30 horas se oficiará la Misa de Difuntos en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, y que esperamos puedan asistir el mayor número de hermanos posibles. Igualmente el Sábado Santo día 22 de marzo a las 22,30 horas esta Cofradía participa de forma directa en la celebración de la Vigilia Pascual en la Iglesia de la Asunción.

En cuanto a la procesión prevista Dios mediante para el Viernes Santo día 21 de marzo a las 12,00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tan solo deciros que sería muy agradable ver cuantas más túnicas verdes mejor, porque en los últimos años se está notando una ligera disminución, algo que aunque también le suceda a otras Cofradías y Hermandades, pero nos preocupa mucho. Para la procesión queremos que se pueda estrenar el nuevo trono de la Virgen de la Esperanza. Igualmente nos gustaría que se incrementaran las mantillas.

También comunicaros que en la asamblea general celebrada el 20 de abril del pasado año, se acordó procesionar con zapatos negros, ya que observamos que las zapatillas blancas no son las más idóneas porque no hay uniformidad y cada una es de un modelo distinto. Aunque este año habrá seguramente quien vaya con zapatilla y otros con zapato negro, si la experiencia resulta positiva dejaremos ya implantado definitivamente el zapato negro.

En cuanto a las cuotas, apenas si se han modificado, a pesar de estar pagando la misma cuantía desde el año 2001 y las subidas que supone todo lo que conlleva la preparación de nuestra procesión y el capítulo de inversiones.