logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 26 de enero de 2007

La Cofradía con el Director General de la Policía y Guardia Civil


Joan Mesquida Ferrando, director general de la Policía y de la Guardia Civil, recibió a una comisión de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, encabezada por su hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, que invitó a Mesquida a visitar Valdepeñas cuando la ocasión se lo permita.

En el transcurso de la audiencia, celebrada en la sede de la Dirección General de la Benemérita, Joan Mesquida, que en el mes de mayo fue nombrado director general de este Cuerpo, y en septiembre fue designado como máximo responsable también del Cuerpo Nacional de Policía, asumiendo por tanto el mando único, conoció a través del secretario general, Ángel López Sánchez, la vinculación existente desde 1964 con la Guardia Civil, y desde 1989 con la Policía Nacional.

Precisamente el Benemérito Instituto entregó en 1999 el broche de oro y brillantes conmemorando el 35 aniversario de hermanamiento, si bien con anterioridad, concretamente en 1989 la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza donó una bandera de España bordada a la tercera compañía con sede en Valdepeñas. En los años 2001 y 2003, el entonces director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso presidió la procesión de esta Corporación Penitencial en el mediodía de Viernes Santo.

De igual forma, el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2001, entregó la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco, diploma e ingreso en la Orden del Mérito Policial, tras ser otorgada por el Ministerio del Interior. Todo ello fue acogido con satisfacción por Joan Mesquida, quien señaló que desde su nombramiento era la primera cofradía de España con la que se entrevistaba, y al mismo tiempo se mostró muy agradecido por el cariño y afecto demostrado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y antes de rubricar el libro de honor, entregó un tricornio a los dirigentes de la Real Cofradía, prenda de cabeza que siempre ha caracterizado a la Guardia Civil, que será custodiado en la casa hermandad. Precisamente el triconornio de gala recibido en 1989 lo procesiona a sus pies la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas. Texto: Ángel López Sánchez
Fotos: Gabinete de la Guardia Civil